Detienen a tres mujeres por tráfico de drogas en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres por un presunto delito de tráfico de drogas en Las Palmas de Gran Canaria, al intervenirle 90 dosis de 'crack' y 50 dosis de cocaína.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres por un presunto delito de tráfico de drogas en Las Palmas de Gran Canaria, al intervenirle 90 dosis de 'crack' y 50 dosis de cocaína.

La detención se produjo en el barrio de Arenales, en un prostíbulo de la calle Molino de Viento, donde las presuntas traficantes ejercían la prostitución, y realizaban las ventas de sustancias estupefacientes en el interior de una vivienda, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Los agentes habían tendido conocimiento de que en una casa de la calle Molino de Viento donde, además de ejercerse la prostitución, también se vendía sustancias estupefacientes, en concreto, cocaína y crack, y que la 'madame' del establecimiento permitía el consumo en su interior.

Así, tras identificar a las personas que, a juicio de los investigadores no iban a "solicitar los servicios sexuales de las chicas" sino que el "único" fin era comprar sustancias estupefacientes, se observó dicha hipótesis, que "gran parte" de las personas que accedían a la vivienda consumían la droga en el interior del domicilio.

Por ello, una vez recabas las pruebas de la denominada operación 'Viento Centro' se solicitó al Juzgado de Instrucción la correspondiente autorización de entrada y registro en la vivienda donde se localizaron 90 dosis de 'crack', 50 dosis de cocaína, 1.600 euros, útiles para elaborar el crack y cuatro 'pipas o cachimbas' que se usan para consumir esta droga.

Finalmente, las detenidas, en unión de las diligencias policiales realizadas y los objetos intervenidos, pasaron a disposición judicial, quién decretó el ingreso en prisión de una de las investigadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento