Incendio en un poblado de chabolas en Madrid
Cinco miembros de una familia han sido hospitalizados de gravedad tras un incendio que se ha provocado en su vivienda. EFE

Cinco miembros de una misma familia, entre ellos dos niñas, han sido ingresados de gravedad este martes en el hospital de La Paz de Madrid, debido a un incendio que se ha provocado en su vivienda, en la calle María Isabel Navarro, en el distrito Fuencarral-El Pardo, por causas que se desconocen.

El fuego se ha iniciado en torno a las once horas de este martes en una vivienda ubicada en un núcleo de casas bajas y chabolas, donde se encontraba la familia: un matrimonio formado por un hombre de 25 años y una mujer de 23, y sus hijas, de 2 y 6 años, así como un tío de las pequeñas, de 30.

Vecinos de la zona que se han percatado del fuego han colaborado para sacar de la vivienda a la niña de 6 años y a su madre, mientras que los otros tres miembros del núcleo familiar han salido por su propio pie, según ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha montado un hospital de campaña para atender a los vecinos de la zonaCuando ha llegado el Samur a la vivienda, la niña estaba intoxicada grave por inhalación de humo y presentaba parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios han iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y han podido sacarla de la parada a los diez minutos. Inmediatamente ha sido trasladada muy grave en UVI móvil al Hospital Universario la Paz.

La madre, por su parte, que se encontraba inconsciente cuando han aparecido los facultativos del Samur, ha resultado también intoxicada de gravedad por inhalación de humo y ha sido trasladada al mismo hospital que la menor. Los otros tres miembros de la familia estaban igualmente intoxicados aunque de forma leve.

El Samur ha montado un hospital de campaña en el lugar para atender también a personas que han ayudado a la familia a salir de la casa incendiada, en el que han sido atendidos cuatro intoxicados de forma muy leve que han sido dados de alta en el mismo lugar.

Los bomberos han extinguido el incendio y han impedido que se extendiera por las viviendas colindantes tras unas tareas que se han visto dificultadas por las grandes dimensiones de la vivienda, que tiene muchos recovecos. Al lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Madrid.