El euro cae por debajo de los 1,22 dólares y marca mínimos de más de dos años tras el PIB de EEUU

  • La sesión ha comenzado con el euro a 1,2229 dólares, pero ha caido hasta los 1,2182 al conocerse los resultados del PIB estadounidense.
  • El anuncio del PIB de Estados Unidos en el tercer trimestre, que ha supuesto una expansión interanual del 5%, ha supuesto una revisión al alza.
El dólar va subiendo, pero no supera al euro.
El dólar va subiendo, pero no supera al euro.
FR
El dólar va subiendo, pero no supera al euro.

La cotización del euro frente al 'billete verde' se ha debilitado significativamente hasta caer por primera vez desde agosto de 2012 por debajo de la barrera de los 1,22 dólares, después de conocerse el dato de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU, que se incrementó un 5% anualizado en el tercer trimestre.

En concreto, el cambio del euro ha llegado a caer hasta los 1,2182 dólares, su nivel más bajo desde principios de agosto de 2012, frente a los 1,2229 del comienzo de la sesión.

La moneda estadounidense se ha visto reforzada por el anuncio de que el PIB del tercer trimestre experimentó una expansión interanual del 5%, lo que supone una revisión al alza de 1,1 puntos porcentuales respecto a la anterior estimación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento