El gobierno local lamenta que el PSOE "vuelva a incidir" en el transporte público "sin aportar nada nuevo"

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz, ha lamentado que el PSOE "vuelva a incidir" en el tema del transporte público "sin aportar nada nuevo" al respecto.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz, ha lamentado que el PSOE "vuelva a incidir" en el tema del transporte público "sin aportar nada nuevo" al respecto.

Ruiz ha respondido así, en una nota, a la moción en defensa del transporte público que los socialistas llevarán al próximo Pleno y que la portavoz municipal del PSOE, María del Mar Shaw, y la también edil Matilde Cruz han presentado este martes en rueda de prensa.

Según ha apostillado el concejal de Tráfico, se trata de una moción que "se parece mucho a otra que ya llevaron los socialistas al Salón de Plenos del 20 de septiembre de 2013", por lo que el PSOE "vuelve a incidir en el mismo tema sin aportar nada nuevo".

"Parece que tienen poco trabajo que hacer", ha opinado el edil en referencia a los socialistas, cuyo comportamiento ha contrapuesto al del equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya (PP), que "lleva mejorando el transporte público desde que tomó posesión en 2011".

Así, ha defendido que en esta legislatura "se han puesto líneas nuevas que ya le demandaron los vecinos al anterior equipo de gobierno de PSOE e IU", como por ejemplo la línea 19, que "le da servicio a los ciudadanos del barrio Expansión Norte" y cuyo recorrido "ha ampliado" el actual ejecutivo municipal, así como "la línea que conecta la ciudad con el hospital 'Doctor Sagaz' en el Neveral, igual que ocurre con el Puente de la Sierra".

Además, "se han comprado nuevos vehículos, incluyendo la adquisición de un microbús, y se han congelado las tarifas para el año que entra", ha agregado Juan Carlos Ruiz, que ha instado a la Junta de Andalucía a que "haga lo mismo y mantenga los precios para el 2015 del transporte interurbano".

Igualmente, ha defendido la decisión del Ayuntamiento de salirse del Consorcio de Transporte Metropolitano, que es "responsabilidad" del Gobierno andaluz y, como tal, "debe asumirla", porque "ya está bien de echar balones fuera y dejarle todo el peso a los ayuntamientos", según ha abundado.

En este sentido, Ruiz ha reiterado que "la salida del Ayuntamiento de Jaén del Consorcio es una buena idea porque cuesta mucho dinero a los jiennenses pertenecer al mismo, más de 300.000 euros al año; y, en cambio, a la capital no le beneficiaba". "Es una competencia exclusiva de la Junta y nosotros no tenemos por qué financiarla", ha insistido el concejal para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento