Sánchez ironiza sobre Aguirre: "Optan por una persona impoluta, libre de casos de corrupción"

  • Sánchez ha recordado que Aguirre tuvo de 'número dos' en el partido a Francisco Granados, "jefe de la Púnica".
  • Tomás Gómez también ha ironizado la decisión de Aguirre, al decir que lo hace para "tomar venganza de los policías municipales", por el incidente de tráfico.
  • Miembros del PP apoyan y respaldan a Aguirre sobre optar a la alcaldía, ya que la ven como una de las "grandes líderes del partido".
  • Esperanza Aguirre se pone "a disposición" de Rajoy para ser candidata a la alcaldía de Madrid.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
EFE/J.J.Guillen
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido con ironía al anuncio de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de que está dispuesta a ser candidata a la Alcaldía de la capital, afirmando que el PP "ha escuchado a la calle" y por eso opta por una "persona impoluta y libre de casos de corrupción".

En una entrevista en 'Cuatro' recogida por 'Europa Press', Sánchez ha recordado que Aguirre tuvo de 'número dos' en el partido a Francisco Granados, "jefe de la Púnica" y como vicepresidente -el hoy presidente regional Ignacio González- a alguien "con un ático que no se sabe a quién se lo compró".

"Lo importante es que el PP ha escuchado a la calle, quiere regenerar la vida democrática en nuestro país con una nueva generación de políticos y deciden optar por una persona impoluta, libre de casos de corrupción", ha ironizado.

Eso sí, ha dejado claro que no sabe si Aguirre será finalmente candidata, dada su "excelente relación" con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Según ha dicho, no le preocupa el futuro de Aguirre sino el de los madrileños, y "eso pasa por un cambio de partido en las dos instituciones", el Ayuntamiento y la Comunidad.

A su juicio, el PP está "contando desesperadamente las horas hasta el 24 de mayo porque saben que en Madrid como en muchos otros sitios van a perder las elecciones".

"Venganza" y "humillación", reacciones del PSOE

Tampoco ha tardado en conocerse la reacción de otros socialistas, como la del líder del PSOE madrileño, Tomás Gómez, quien ha aprovechado para recordar el incidente de tráfico de Aguirre en el carril bus de la Gran Vía. "La señora Aguirre lo que quiere es tomar venganza de los policías municipales, por eso quiere ser la candidata del PP, no tengo ninguna duda", ha comentado entre risas.

Junto al candidato del PSOE a alcalde, Antonio Miguel Carmona, y el secretario de Organización del PSOE, César Luena, Tomás Gómez ha opinado así al respecto en una visita a una juguetería afectada por la renta antigua situada en el centro de Madrid.

Del mimo modo, Antonio Miguel Carmona también ha querido aportar su visión sobre el anuncio de Esperanza Aguirre a la alcaldía de Madrid y ha dicho que sería una "buena noticia" que Esperanza Aguirre "torciera el brazo" a Mariano Rajoy consiguiendo que éste aceptara su candidatura, aunque ha asegurado que no le es "grato" ver a Aguirre "humillarse" para ser candidata.

"Si eso fuera cierto, sería una buena noticia, siempre y cuando no es grato ver a alguien humillarse para ser candidato, ni ver al PP como el camarote de los hermanos Marx, ni esperar a que alguien le tuerza el brazo al presidente del Gobierno de la nación", ha afirmado.

Respaldada por su partido

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho este martes que Esperanza Aguirre es probablemente la persona que tiene mayor apoyo por parte de los militantes del PP de Madrid.

González ha hecho estas declaraciones a los periodistas poco después de que Aguirre se pusiera a disposición del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, por si puede ser "de utilidad", cuando quedan poco más de cinco meses para que se celebren las elecciones municipales.

Preguntado por este asunto, González ha dicho que le parece "muy bien" y que, en la actualidad la ve "estupendamente", antes de apuntar que Esperanza Aguirre es una de las "grandes líderes del partido y, probablemente la que tiene mayor apoyo por parte de los militantes del PP de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también ha salido a defender a Aguirre bajo el alegato de que apoyará al candidato de su partido, "sea quien sea",. Así lo ha hecho saber en una rueda de prensa antes de la visita al centro de acogida San Isidro, al que ha acudido esta mañana la alcaldesa.

Sobre cómo ve a Aguirre como posible candidata a encabezar la lista del PP para el Ayuntamiento de Madrid, ha comentado que "lo más importante es cómo la vean los madrileños y cómo la vean los órganos del partido que tienen que tomar la decisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento