Un Ingeniero, una docente, un abogado y un administrador

  Francisco De la Torre Prados (PP)
Francisco de la TorreNacido en Málaga el 21 de diciembre de 1942. Ingeniero agrónomo y licenciado en sociología. Especialista en Desarrollo Regional. Ha sido presidente de la Diputación Provincial de Málaga; consejero de Economía y Hacienda y Turismo de la Primera Junta Preautonómica de Andalucía.

Diputado del Congreso de Málaga de 1977 a 1982. Jefe del Servicio en la Delegación de Agricultura de Málaga. Presidente de la Empresa Malagueña de Transportes de 1995 a 1999. Primer teniente de la Alcaldía del Ayuntamiento, delegado de Urbanismo, Vivienda, Obras y Desarrollo Territorial de 1995 a 2000. Presidente de la Comisión de Haciendas Locales de la Federación Española de Municipios y Provincias de 2001 a 2003.

Actualmente es Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Málaga y vicepresidente de la mencionada Federación. Promete obtener acceso a mayores recursos del gobierno central para Andalucía y Málaga, en caso de que se reelegido como alcalde de esta ciudad.

Dos proyectos emblemáticos: construcción de un complejo habitacional de viviendas de protección en los terrenos de Repsol, y la creación de un puerto deportivo en Marina Arraijanal. Anuncia además que implementará una red de WiFi en toda la ciudad.

Ver página web de este candidato

Marisa Bustinduy (PSOE)
Marisa BustinduyDe familia malagueña, nació en Melilla, el 21 de septiembre de 1953. Termina estudios universitarios en la Escuela del Magisterio de Málaga en 1974. Directora del Colegio de la Misericordia desde 1984 a 1988, periodo en el cual se involucra en la reforma de los servicios sociales de las diputaciones andaluzas.

Ingresa como miembro del cuerpo técnico del Área de Bienestar Social de la Diputación de Málaga en 1988, comprometida con la modernización de los servicios sociales de la institución. Durante la década de los noventa, como directiva del PSOE desempeñó diversas funciones dentro de la Agrupación Miraflores, y en 1999 fue elegida concejala del ayuntamiento de Málaga, diputada de Derechos Sociales y portavoz del grupo socialista en la Diputación.

A partir de 2000, da su apoyo total al actual presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y el mismo año es elegida Secretaria General del PSOE en Málaga. En 2003 encabeza las listas de este partido por la Alcaldía de esta ciudad, aumentando en 3 el número de concejales del mismo en la Corporación.

La falta de limpieza, la falta de equipamientos urbanos, los problemas de transporte y el desarrollo sostenible figuran entre las prioridades de su campaña electoral. Apuesta por amplias zonas verdes, la generación de empleo, y “aprovechar las grandes inversiones que los socialistas hemos hecho en la ciudad: AVE, Metro, Aeropuerto”.

Ir a la página web de esta candidata

  Pedro Moreno Brenes (IU)
Pedro MorenoNació en Almogía en 1964. Profesor titular numerario de Derecho del Trabajo de la Universidad de Málaga y profesor tutor de Derecho Administrativo de la UNED. Miembro del PCE desde 1977 y de IU-LV-CA desde su fundación.

Ha sido integrante de los comités Provincial y Central del PCA y del Federal del PCE. Fue candidato al Senado en 1993 y 2000. Es miembro de las ejecutivas de IU en Málaga y Andalucía Resume su propuesta como candidato en doce puntos, entre los que se destacan la promoción de los derechos sociales y la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas, por el derecho a la vivienda y contra la especulación urbanística, poniendo en uso las viviendas vacías.

También, entre los proyectos ambientalistas, la creación de un ‘cinturón verde’ que rodee a Málaga. Se propone recuperar el antiguo colegio del Puerto de la Torre para uso cultural, educativo y deportivo, darle uso comercial a la antigua prisión provincial y crear un consejo social con la universidad para desarrollar proyectos de gestión municipal.

Ver la página web de este candidato

  Ildefonso Dell'Olmo (PA)
.Nació en Málaga en 1956. Estudió Administración de fincas. Es secretario nacional del PA para Reformas Constitucionales. Fue parlamentario andaluz en la legislatura 1990-1994, cargo para el que fue reelegido en 1996 y donde permanece.

Presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento Andaluz Dell’Olmo asegura que PA debe ser una alternativa a la bronca permanente de los partidos, para que Málaga tenga un papel relevante en el conjunto de Andalucía, o la construcción real de viviendas de protección oficial.

Propone “una ciudad donde los licenciados no tengan que emigrar, ni los jóvenes tengan sueldos mileuristas”. Entre sus promesas se encuentra la de reestructurar del casco antiguo de la ciudad, concretamente, ha dicho que los solares existentes en esta zona pueden emplearse para la construcción de viviendas sociales y zonas deportivas y verdes, "en vez de ser un lugar para acumular matorral, basura y escombro".

También ha anunciado que bajo su gobierno el PA presentaría al Parlamento de Andalucía una proposición no de ley para que se asuma el control de la empresa de telefonía móvil ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Vitelcom.

Ver el blog de este candidato

Mostrar comentarios

Códigos Descuento