El senador Jesús Iglesias(IU) acusa al Gobierno de entrar en una "deriva represiva" para "acallar el malestar social"

El senador de Izquierda Unida por Asturias, Jesús iglesias, ha ofrecido una rueda de prensa este martes en Oviedo donde ha asegurado que el Gobierno del Partido Popular ha entrado en una "deriva represiva" en la que ni siquiera atiende a recomendaciones de la Defensora del Pueblo respecto a la eliminación de la concertina en Ceuta y Melilla o las devoluciones en caliente. "Todo forma parte de un proceso de endurecimiento de la represión para acallar el malestar social", ha añadido Iglesias.
Jesús Iglesias
Jesús Iglesias
EUROPA PRESS
Jesús Iglesias

El parlamentario de IU no descarta que "el PP pretenda utilizar la Cámara Alta para endurecer, aún más, la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como la ley mordaza". Iglesias ha denunciado además la creación de un "registro de implicados", que responde "no a conceptos judiciales sino policiales" una instancia que también incluirá a quienes hayan sido sancionados por la Ley de Seguridad ciudadana por meras faltas administrativas.

El senador de IU ha exigido al Gobierno que ponga en marcha un plan, junto a las Comunidades Autónomas, para ejecutar inversiones de mantenimiento en las redes de suministro de agua, con el que atajar las pérdidas del sistema. "La falta de inversiones está provocando un deterioro del sistema de distribución que se constata en un incremento del gasto de agua, a pesar de que ha habido una reducción de los consumos, especialmente en el sector industrial", ha explicado.

Iglesias ha dicho que "hay un incremento de la diferencia entre el agua que entra en la red de distribución y la efectivamente gastada por los usuarios"

El parlamentario ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la moción de IU en la que se pedía garantías de que estas entidades de crédito no correrían la misma suerte que las cajas de ahorro por lo que ha asegurado que "el Gobierno renuncia a la bancarización de las Cajas Rurales".

Por último, Izquierda Unida ha presentado una moción para modificar los criterios de capturas de la xarda para el año 2015 por lo que el senador ha reclamado que "se vuelva al sistema tradicional de tantos kilos por tripulante o día o que, en otro caso, se haga una modificación del período histórico para el establecimiento del cupo, una medida con la que se beneficiaría a la flota asturiana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento