R prevé invertir 58 millones en 2015 en Galicia tras lograr este año unos beneficios antes de impuestos de 92 millones

Cierra el año con 327.550 clientes de fijo y 364.490 de móvil, 47.000 líneas más
Recurso antena de telefonía
Recurso antena de telefonía
MINISTERIO TIC DE COLOMBIA CC FLICKR
Recurso antena de telefonía

El operador gallego R prevé invertir el próximo año en Galicia 58 millones de euros, tras alcanzar este año un 'ebitda' (beneficio antes de impuestos) de 92 millones de euros, similar al del año pasado, según ha informado su consejero delegado Arturo Dopico.

En rueda de prensa para presentar el balance de este año, Dopico ha destacado el crecimiento en clientes, tras alcanzar los 327.550 en fijo y 364.490 de móvil, 47.000 líneas más este año en el caso de estas últimas, entre residenciales y empresas.

"Esperamos en 2015 recuperar algo tras el esfuerzo de estos tres años", ha señalado Dopico sobre las previsiones para el próximo año y al hacer balance de las inversiones acometidas en los últimos años en la comunidad autónoma gallega. Con todo, ha precisado que el crecimiento que esperan no será a través de una subida de los precios.

Líderes en móvil

El consejero delegado de R ha señalado, además, que, en los últimos cuatro años, la compañía "ha perdido un 28% de ingresos fijos", aunque ha precisado que esta cuantía "la ha compensado con el crecimiento del móvil", ha apuntado sobre el incremento en este tipo de líneas.

"Por primera vez somos líderes en móvil, también particulares", ha recalcado, tras recordar que R lleva dos años siendo en Galicia "líder en empresas". Además de fijarse como objetivo para 2015 que 20.000 hogares gallegos más dispongan de fibra óptica, ha subrayado que su objetivo será incrementar de velocidad la red de sus clientes.

De esta forma, según ha explicado, los que dispongan de 100 megas pasarán a 200 y a 100 los que ahora tengan 20. "El objetivo es que el 60% estén entre los 100 y los 200 megas", ha precisado.

INVERSIÓN

Por otra parte, de la inversión prevista, que pasará de 37 millones en 2014 a 58 millones en 2015, ha explicado que la mayor parte se destinará a incrementar el acceso a la fibra óptica; al aumento de la velocidad de la red de la que disponen sus clientes, que implicará el cambio de 50.000 equipos, o a incrementar el wifi disponible en la actualidad.

Debido al descenso de los ingresos de explotación, que pasó de 245 millones en 2013 a 234 millones este año, ha indicado que la compañía se ha centrado en "ajustar los gastos". Mientras, ha dicho que no descartan extender la actividad fuera de Galicia. "Es una alternativa", ha añadido, aunque ha precisado que no hay ninguna negociación en estos momentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento