UPyD manifiesta su alarma sobre el enorme porcentaje de exclusión social en Baleares

Según FOESSA, más de la mitad de los hogares de las islas están en peligro de exclusión

UPyD Baleares manifiesta su alarma ante "unas cifras que atacan la línea de flotación de nuestro supuesto sistema de bienestar", han señalado desde la formación, tras analizar los datos aportados por el VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España elaborado por la Fundación Foessa este 2014.

"Si en una primera proporción estimada, Baleares aparecía con el 37'6% de hogares en peligro de exclusión, tras una revisión más estricta de las estimaciones del trabajo de campo, se hizo una proporción real que ascendía hasta el 54'7%, lo cual es una auténtica barbaridad", ha manifestado el portavoz del partido en las Islas, Juan Antonio Horrach.

Horrach ha asegurado, mediante un comunicado, que "este informe demuestra la verdadera cara de nuestra sociedad a día de hoy, el estado de nuestro aparente bienestar, destruido por la crisis y los manejos de la partitocracia, esa clase extractiva que ha dejado a la ciudadanía en un estado lamentable, indigno de un país europeo".

"Si los datos del INE, proporcionados por las comunidades autónomas, pecaban de conservadores, tras analizar los de Foessa, el resultado no puede ser más deplorable para nuestra sociedad, que está sucumbiendo al impacto de la crisis, y eso, ante la frialdad de nuestros gobernantes, puede acabar teniendo consecuencias insospechadas", han advertido desde UPyD al respecto..

Por último, han apuntado que desde UPyD tienen claro que "seguir mecánicamente el mismo rumbo, confiados a la última y milagrosa reedición de los 'brotes verdes', nos conducirá a un desastre social y político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento