Los candidatos en Alicante

Candidatos autonómicos

Francisco Camps Ortiz (PP)

.El cuarto presidente de la Generalitat en democracia ocupa su cargo desde las elecciones de mayo de 2003. Nacido en Valencia en 1962 y Licenciado en Derecho, casado y con dos hijos inició su carrera política como Concejal de tránsito en el Gobierno municipal de Valencia en 1991.

Desde entonces ha sido Conseller de Cultura y Educación en la Generalitat, Secretario de Estado y Administraciones territoriales, Diputado nacional en el Congreso y Vicepresidente primero de la cámara.

El 25 de mayo de 2003, el PP, con él como candidato a la presidencia de la Generalitat, obtuvo la mayoría absoluta en las Cortes Valencianas. Sucedió a José Luis Olivas, de su mismo partido.

Conoce sus principales promesas para estas elecciones.

Puedes visitar su web aquí.

Ignasi Pla (PSOE)

.Nacido en Atzeneta d'Albaida, Valencia, el 31 de julio de 1959. Secretario general del PSPV- PSOE desde 1999, Joan Ignasi Pla afronta su segundo intento de ocupar la presidencia de la Generalitat, tras su candidatura en 2003.

Este Licenciado en Derecho y Diplomado en Administraciones Públicas inició su andadura política como asesor del Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valencia. Durante su trayectoria ha sido diputado en el Congreso y en las Cortes Valencianas.

Está casado y tiene un hijo.

Lee la entrevista que le hicimos en 20minutos (17/05/2007)

Sus apuestas para vencer en el 27-M.

Puedes navegar por su web pulsando aquí.

Glòria Marcos (CPV)

.La Coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià desde 2003 será la candidata de la coalición Compromís del País Valencià compuesta por el Bloc Nacionalista Valencià, Los Verdes, Izquierda Republicana y la propia Izquierda Unida.

Es Licenciada en Filosofía y Letras y ha desempañado su labor como profesora de Geografía e Historia en distintos centros de secundaria de la región. Participó activamente en las reivindicaciones del profesorado y llegó a presidir la Junta de Personal de Centros Docentes no Universitarios de la provincia de Valencia.

En su labor política ha sido diputada autonómica desde 1991 a 1999 y pertenece al Consejo de Administración de RTVV, desde ese año. Es, también, miembro del Consejo Político Federal y de la Presidencia de IU.

Conoce sus grandes promesas para las elecciones.

Puedes leer su blog aquí.

Candidatos municipales

Luis Díaz Alperi (PP)

.Profesor Mercantil con Máster en Comunidades Europeas y Derechos Humanos por la Universidad Pontificia de Salamanca la carrera laboral del actual alcalde de Alicante se ha desarrollado siempre en puestos gerenciales y de dirección. Su actividad política comenzó en 1976, como secretario provincial del Partido Demócrata Liberal.

Después continuaría con la UCD donde llegaría a ser Concejal del Ayuntamiento de Alicante y Presidente de la Diputación. Es alcalde de la ciudad desde 1995.

Está casado y tiene tres hijos.

Aquí encontrarás sus princiaples promesas.

Etelvina Andreu Sánchez (PSOE)

.Nacida en el barrio de Benalúa la actividad profesional de la candidata ha estado muy vinculada al mundo de la Ciencia. Licenciada en Ciencias Físicas y Doctora en Medicina ejerció como investigadora en la Universidad de Alicante y como profesora en el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández. En 2004 deja su plaza para asumir el cargo de Subdelegada del Gobierno en Alicante hasta este mismo año.

En 2007 se presenta como candidata a la alcaldía arropada por María Teresa Fernández de la Vega, Leire Pajín y el científico Bernat Soria, de quien fue alumna.

Lee la entrevista que le hicimos en 20minutos.

Sus grandes promesas para las elecciones.

Navega por su web pulsando aquí.

José A. Fernández Cabello (IU)

.Licenciado en Historia y Catedrático de la misma disciplina en Enseñanza Secundaria con más de treinta años de experiencia, Fernández Cabello es director del Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen del Remedio, un centro pionero en programas de integración y multiculturalidad.

Actualmente es el coordinador de Esquerra Unida d`Alacant, formación a la que ha estado afiliado desde su fundación. Miembro de la Asociación amigos Sahara, Asociación Amigos Cuba y Plataforma de Barrios del Norte de Alicante. También es autor del estudio “La revolución liberal en Alicante”.

Lee la entrevista que le hemos hecho en 20minutos. (22/05/2007)

Sus principales promesas electorales.

Puedes leer su blog aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento