
El vicepresidente de los EE.UU ha asegurado que el aumento de la presencia militar estadounidense en el Golfo Pérsico es para demostrar que Washington quiere resolver el contencioso que mantiene con Irán sobre su plan nuclear.
"Con los dos grupos aeronavales en el Golfo, estamos mandando claros mensajes a amigos y a adversarios al mismo tiempo", ha declarado Cheney en su visita al portaaviones John C. Stennis en la costa de los Emiratos Árabes Unidos, un aliado muy próximo de los Estados Unidos.
Irán ha negado cualquier intención de desarrollar armas nucleares, pero Estados Unidos e Israel no han descartado una acción militar si los esfuerzos diplomáticos para parar los planes nucleares iraníes fracasan.
Irán, fuente de preocupación
Pero el vicepresidente de los EE UU también ha tenido palabras sobre las presiones para que EE UU se retire de Iraq.
"Quiero que vosotros sepáis que el pueblo americano no acepta una política de retirada. Vamos a completar la misión, de una manera efectiva, y volver con honor", ha declarado Cheney dirigiéndose a los cerca 4.000 soldados que han escuchado su discurso.
"Los [iraníes] son obviamente una de las mayores fuentes de preocupación no solo para los Estados Unidos, sino también para nuestros amigos en el área, que están preocupados al ver un gobierno iraní que aparece operando con amenazantes maneras...Osea Irán es un gran área de preocupación", había declarado Cheney en una entrevista el martes en Fox.
Cheney abandonará la región en las próximas horas; justo después, el sábado o el domingo, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad visitará los Emiratos Árabes Unidos, desde cuyas costas ha sido amenazado por el vicepresidente Cheney.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios