Los trabajadores de Basf de Tudela se encerrarán en la empresa en Nochebuena y Navidad en el marco de las movilizaciones que están llevando a cabo desde el pasado 15 de diciembre para exigir a la dirección de la compañía "información sobre la venta de la planta tudelana".

Los trabajadores, en huelga desde el 17 de diciembre, se han trasladado esta martes a los locales que Basf tiene en Tarragona para mostrar su rechazo a la venta de la planta navarra y demandar a la dirección del grupo "más información y un plan de viabilidad".

En un comunicado, el sindicato UGT ha criticado que "tras el anuncio de venta a un grupo empresarial desconocido, el 9 de diciembre tuvo lugar una reunión en la que la dirección no ofreció a la representación sindical la más mínima información, ni dio ningún tipo de garantía de futuro".

Además, ha censurado que "después de varias concentraciones, los trabajadores siguen sin ningún compromiso en firme", por lo que han decidido encerrarse en la planta tudelana este miércoles, a partir de las 19 horas y durante el día de Navidad, acompañados por sus familias.

Consulta aquí más noticias de Navarra.