El galerista, Jean Fournets, del caso Malaya, va a la cárcel por no pagar los 100.000 euros de fianza

  • Será trasladado a la cárcel de Alhaurín, Málaga.
  • Fue el arrestado número 101 del caso 'Malaya'
El galerista francés Jean Fournets,
detenido el pasado miércoles por el caso 'Malaya', no ha hecho efectiva la fianza de
100.000 euros impuesta por el juez
Miguel Ángel Torres, por lo que este viernes ha sido trasladado a la cárcel de Alhaurín de la Torre.

Fournets ha pasado la noche en el arresto municipal tras declarar ante el juez, quien le acusa de un presunto delito de blanqueo de dinero.

Los investigadores del caso indicaron en un informe policial incluido en el sumario que el imputado podría ser uno de los principales proveedores de obras de arte o un agente utilizado por el ex asesor de Urbanismo y presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca para la adquisición de piezas. El decorador y empresario de compraventa de obras de arte francés ya declaró ante la Policía por este caso y manifestó que

Roca nunca le había pagado obras de arte en su nombre, pero que vendió una veintena de cuadros a sociedades pertenecientes supuestamente a éste.

Empresas de Roca

Jean Fournets, que dijo dedicarse hace 30 años a la decoración y a la compraventa de obras de arte tanto en España como en Francia, compareció ante la Policía Nacional en Málaga "voluntariamente" el 22 de junio del pasado año sin intérprete y aseguró que conoció al ex asesor de Urbanismo marbellí en una feria de arte "por medio de Jesús Gil".

En la declaración, incluida en una de las partes del sumario no declarada secreta a la que tuvo acceso Europa Press, señaló que uno de los clientes más importantes es Condeor de Madrid, aunque otros clientes importantes son Vanda Agropecuaria de Murcia, Lipizzar Investment y Maras, todas empresas que presuntamente se vinculan a Roca.

Libertad sin fianza

Además, este jueves el instructor dejó en libertad sin fianza pero con cargos a Carlos G.P.R., detenido por su presunta vinculación con la operación contra la corrupción, según indicaron fuentes judiciales.

A éste se le imputan los delitos de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, y, además, tiene la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, según precisaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento