El chef José Andrés: "La paella es el plato más honesto que hay"

El prestigioso chef José Andrés, propietario del restaurante Jaleo de Las Vegas, considera que "la paella es el plato más honesto que hay porque el arroz no esconde nada, ya que se ve todo: lo bueno y lo malo".
El cocinero José Andrés recibe el premio de Wikipaella
El cocinero José Andrés recibe el premio de Wikipaella
WIKIPAELLA

El prestigioso chef José Andrés, propietario del restaurante Jaleo de Las Vegas, considera que "la paella es el plato más honesto que hay porque el arroz no esconde nada, ya que se ve todo: lo bueno y lo malo".

El cocinero ha realizado estas manifestaciones tras recibir el Premio Especial al Cocinero otorgado por la plataforma Wikipaella por ser el que más ha ayudado al conocimiento y reconocimiento internacional de la auténtica paella, informa la organización en un comunicado.

Durante la gala, Wikipaella ha entregado otros dos Premios Especiales, al Mejor Producto a la Denominación de Origen Arroz de Valencia por exigir el cultivo en el medio natural adecuado y con los procedimientos que aseguren la más elevada calidad, y por su protección y promoción del ingrediente estrella de nuestra gastronomía; y al Organismo para el Concurso Internacional de Paellas de Sueca por su incansable labor en la difusión de la Paella Valenciana durante 54 años y la reciente internacionalización del concurso gastronómico más antiguo de España.

Asimismo, un total de 210 restaurantes nacionales e internacionales han recibido el Distintivo oficial Wikipaella por servir auténtica Paella respetando la tradición gastronómica de la Comunitat Valenciana. De ellos, se ha premiado, por primera vez, a 37 con la máxima distinción 'Restaurante Cullera de Fusta' por cocinar sus paellas a leña, una de las bases que forman parte del ADN de este plato.

Todos los homenajeados se incluirán en el buscador de restaurantes recomendados de esta plataforma encargada de definir, promocionar y defender las recetas clásicas de arroz de la Comunidad Valenciana. Además, formarán parte de la Guía Wikipaella de papel, que se publicará por primera vez en la primavera de 2015.

TRADICIÓN,

Cocción y sabor

Según destaca Guillermo Navarro, cofundador de Wikipaella "los criterios para recibir esta distinción son que en la carta del restaurante aparezca alguna receta tradicional de paella; que los ingredientes se adecuen a los patrones de recetas tradicionales de Paellas que genera la herramienta wikipaella.org, y la cocción, sabor, aspecto y extras utilizados en su elaboración ".

En la gala de este año, celebrada en el Espai Rambleta de Valencia, 83 restaurantes se han incorporado a los 130 que recibieron esta distinción el año pasado, de los que 3 la han perdido. Y por primer vez, los distintivos traspasan las fronteras de la Comunitat Valenciana y recomiendan restaurantes de Madrid, Sevilla, Córdoba y Las Vegas (Estados Unidos), "lo que define el carácter internacional del plato y demuestra que en cualquier sitio puede elaborarse auténtica paella", destacan los impulsores del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento