Bauzá espera que el CPFF tenga en cuenta el "esfuerzo" y "trabajo" que han hecho los ciudadanos de Baleares

Gobierno y CCAA discutirán esta tarde el plan de mutualización de deuda a un interés cero

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha dicho que espera que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde Gobierno y comunidades autónomas discutirán esta tarde el plan de mutualización de deuda a un interés cero, "tenga en cuenta el esfuerzo y trabajo" que han realizado los ciudadanos de las Islas Baleares durante los últimos años.

"Espero que tenga en cuenta la gran contribución y el esfuerzo que han hecho las Islas Baleares para ser líderes en la recuperación económica de España", ha indicado al respecto el presidente.

Así lo ha señalado Bauzá en rueda de prensa, en la que se ha presentado un estudio elaborado Exceltur, quien ha apuntado que confía en que el Gobierno reconozca los grandes esfuerzos que se han llevado a cabo en Baleares.

Con todo, ha apuntado que habrá que esperar hasta la reunión de esta tarde para cuantificar el ahorro que representará la medida que aplicará Hacienda, si bien, ha avanzado, que el ahorro que representará será "considerable"

En la reunión de este martes, el Ministerio de Hacienda propondrá una fórmula para que el Tesoro emita deuda para las autonomías sin cobrarles intereses, con un tipo cero.

La medida se aplicará también a los ayuntamientos, que igualmente el martes se reunirán con el Ejecutivo en la Comisión Nacional de Administración Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento