Nuestros candidatos

Candidatos autonómicos

Juan Vicente Herrera (PP)

. Nacido en Burgos el 23 de enero de 1956, está soltero y es licenciado en Derecho. Su contacto con la política comienza a principios de los 90 como director general en la Consejería de Economía.

En 1993 toma las riendas del Partido Popular de Burgos, del que es presidente hasta 2001. Juan Vicente Herrera destaca como portavoz del PP en las Cortes (1995-2001) durante el mandato de Juan José Lucas al frente de la Junta. Cuando éste es nombrado ministro de la Presidencia por José María Aznar, Herrera se convierte en su sucesor, a modo de tercera vía, desbancando a quienes en esos momentos eran los dos vicepresidentes de la Junta, Tomás Villanueva y José Manuel Fernández Santiago.

En 2003 renovó su bastón de mando al frente de la Junta por mayoría absoluta. De carácter afable, es un apasionado del Camino de Santiago y reconoce, en privado, que no se acaba de sentir a gusto cuando está delante de los medios de comunicación.

Conoce sus principales promesas.

Pulsa aquí y visita su página web.

Ángel Villalba (PSOE)

.Nacido hace 57 años en León. Se ha casado dos veces y tiene cuatro hijos. En 1986 comienza su actividad política como responsable de Cultura de la Junta en la provincia de León durante el mandato de Demetrio Madrid como presidente de la Comunidad.

Entre 1987 y en 1991 es candidato a la Alcaldía de León y hasta 1993, portavoz del Grupo Municipal Socialista. Ese mismo año, deja temporalmente la actividad política para presidir Caja España entre 1993 y 1997. Desde octubre de 2000 es secretario general del Partido Socialista de Castilla y León. Se presenta por primera vez como candidato a la Junta en las elecciones de 2003 donde su partido obtiene 32 escaños (48 el PP).

Esta es la segunda ocasión en la que se enfrenta a Juan Vicente Herrera en unos comicios autonómicos. Villalba es una apasionado de la lectura (es profesor de literatura), le gustan los deportes (sobre todo el fútbol) y reconoce que es un poco tímido. Presume de ser amigo del presidente del Gobierno, el también leonés José Luis Rodríguez Zapatero.

Descubre sus principales propuestas.

Puedes ver su web pulsando aquí.

José María González (IU, Los Verdes, Compromiso con Castilla y León)

.Nacido de una familia minera de Asturias desde 1974 reside en la provincia de Ávila donde desde entonces ha ejercido la profesión de maestro. En esta ciudad se afilia al Partido Comunista y allí comienza su carrera en Izquierda Unida en Ávila que le llevará a ser coordinador general de la formación a nivel autonómico y miembro de la Presidencia Federal desde mayo de 2005.

Ha sido concejal de IU en el Ayuntamiento de Ávila desde el año 1991 hasta su renuncia en 2005, con ocasión de su elección como coordinador General de IU-CyL. Izquierda Unida aspira a regresar a las Cortes donde llegó a tener un grupo de cinco escaños liderado por Antonio Herreros.

Conoce sus promesas de cara a las elecciones.

Visita la web del candidato aquí.

Candidatos municipales

Javier León de la Riva (PP)
.Nacido en Valladolid en 1945, está casado y tiene tres hijos. Es médico ginecólogo de profesión y ejerció en el Hospital Clínico y como profesor en la Universidad de Valladolid. En 1982 se afilió a Alianza Popular y en 1987 empezó su vida política más activa como procurador en las Cortes y Consejero Cultura y Bienestar Social, con José María Aznar. Se presentó a las elecciones municipales en 1991, y aunque ganó en votos no logró la mayoría absoluta, que llegaría cuatro años mas tarde, en 1995 y que ha revalidado en 1999 y 2003. Presume de su gestión política y reconoce que su punto débil es que hay veces que le pierde el carácter.

Conoce sus principales promesas electorales.

Pulsando aquí puedes navegar por su web electoral.

Soraya Rodríguez Ramos (PSOE)

.Es la primera candidata a la Alcaldía. Nacida en Valladolid en 1963, está divorciada y tiene dos hijas. Es abogada y funcionaria del Estado. Milita en el PSOE desde los 18 años. Trabajó como directora de la Casa de la Mujer en el Ayuntamiento de Valladolid y antes como asesora del centro de acogida. Desde 1994 ocupa cargos de responsabilidad dentro del Partido Socialista, primero en Valladolid y ahora en la Ejecutiva Federal, como responsable de Medio Ambiente. Como cargos públicos, entre 2001 y 2005 ha sido eurodiputada y en 2004 encabezó la candidatura socialista de Valladolid a las elecciones generales.

Lee la entrevista que le hicimos (23/05/2007)

Conoce sus propuestas más importantes.

Puedes visitar su web aquí.

Alfonso Sánchez (IU)
.Aunque es natural de un pueblo próximo a la capital (Corcos de Aguilarejo, Valladolid, 1963), su figura se liga inmediatamente al barrio de La Rondilla, donde ha estado vinculado al movimiento vecinal desde los 14 años. Ha trabajado en el sector servicios sector servicios siendo comercial y en la fundación de una empresa cooperativa de trabajo social. Es militante de Izquierda Unida desde 1992 y ha sido portavoz de esta formación en el Ayuntamiento durante esta última legislatura.

Sus promesas.

Pulsa aquí y visita la web electoral de su formación.

Pedro Arias (CI)

.Pedro Arias se presenta a las elecciones municipales de Valladolid con el partido Candidatura Independiente y su objetivo es hacer que Valladolid "deje de ser una ciudad provinciana y se coloque a la cabeza de Europa". Según Arias es posible "hacer un mundo mejor" y CI, tras muchos años de "trabajo y paciencia" comienza a tener su reconocimiento.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento