Esperanza Aguirre se pone "a disposición" de Rajoy para ser candidata a la alcaldía de Madrid

  • Ha anunciado sus intenciones en una rueda de prensa y ha añadido: "Estoy a disposición del partido para aquello que puedan pensar que pueda ser de utilidad".
  • También ha apoyado a Ignacio González como el mejor candidato a encabezar la lista del PP a la Comunidad de Madrid, "sin duda es el mejor", asegura.
  • La expresidenta de la Comunidad de Madrid anunció su retirada de la política activa en septiembre de 2012.
La presidenta del PP en Madrid durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido.
La presidenta del PP en Madrid durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido.
EFE/Javier Lizón

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado en una rueda de prensa que se ha puesto a disposición del PP para ser candidata a la alcaldía de Madrid. Aguirre ha mantenido una reunión con el Comité de Dirección del PP en el que ha expresado su deseo de optar a la alcaldía en sustitución de Ana Botella.

En este sentido, asegura que está a disposición del presidente del PP, Mariano Rajoy, y del partido para ser candidata a la Alcaldía de Madrid. "Estoy a disposición del partido para aquello que puedan pensar que pueda ser de utilidad", ha remarcado para añadir que sí ha trasladado personalmente esta idea a Rajoy.

"No me quiero hacer de rogar para nada. Si quienes tienen que decir piensan que puedo ser un activo para el PP en cualquiera de los puestos que piense que puedo ser de utilidad estoy a su disposición", ha aseverado la presidenta popular tras el Comité de Dirección del PP de Madrid.

La presidenta del PP de Madrid, que anunció su retirada de la política activa en septiembre de 2012, ha dicho que lo de menos es el momento de elección de candidatos, ya que considera que lo que interesa es "acertar en las personas que vayan a defender mejor los principios y valores del partido". "Si se quiere nombrar a personas que no sean suficientemente conocidas quizá sería tardío pero no parece que sea el caso", ha comentado.

Preguntada por si considera que Ignacio González es el mejor candidato a encabezar la lista del PP a la Comunidad de Madrid, Aguirre ha afirmado que "sin ninguna duda" cree que es el mejor, "por solvencia personal y política, por preparación, experiencia y por dedicación y eficacia" cree que es "sin duda el mejor candidato a la Presidencia de la Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento