Tintoretto estará 14 días más en el Prado

Estaba prevista que acabara el 13 de mayo.
Susana y los viejos, de Tintoretto
Susana y los viejos, de Tintoretto
El Museo del Prado ha prorrogado hasta el día 27 de mayo la exposición "
Tintoretto", en atención a la gran afluencia de visitantes que está recibiendo la primera gran antológica que se dedica en España al maestro veneciano, que ha sido contemplada ya por
350.000 personas.

La clausura de la muestra estaba fijada para el próximo domingo 13 de mayo y ha sido prorrogada catorce días, gracias a la colaboración de las instituciones y particulares que han prestado obras para la misma.

Hasta la fecha, Tintoretto ha recibido la visita de más de 350.000 personas y su interés en las últimas semanas se ha mantenido constante e incluso acrecentado durante los primeros días de apertura excepcional de la ampliación del Museo en las Jornadas de Puertas Abiertas, lo que ha llevado al Prado a tomar la decisión de proporcionar al público la posibilidad de poder seguir disfrutando de la oportunidad única y
probablemente irrepetible de contemplar la extraordinaria selección de obras maestras del artista reunidas para la ocasión.

Esta prorroga hace que la muestra coincida con la celebración, el
18 de mayo, del "Día Internacional de los Museos" y por este motivo el acceso será
gratuito tanto a la colección permanente como a la exposición "Tintoretto", en la que los visitantes contarán con la asistencia de jóvenes monitores que responderán a sus consultas y explicarán los contenidos de la exposición.

Además, Tintoretto protagonizará también la celebración de la "Noche de los Museos" que tendrá lugar el sábado 19 de mayo. Desde las ocho y media de la tarde de ese día y hasta la una de la madrugada, el Museo celebrará esta iniciativa abriendo al público gratuitamente la exposición y la sala de Velázquez que conecta con la misma, en la que se exponen "Las Meninas" entre otras grandes obras del maestro sevillano.

Al igual que durante la jornada anterior, los visitantes tendrán a su disposición un grupo de jóvenes historiadores del arte que, distribuidos a lo largo del recorrido, responderán a sus preguntas y les informarán sobre las cualidades artísticas y contenido histórico de las obras expuestas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento