El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado un decreto de la Consejería de Sanidad por el que se suprimen los Servicios Provinciales de Coordinación e Inspección de la Gerencia de Coordinación e Inspección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), medida que se adopta en el marco de las medidas de reducción del gasto y que entrará en vigor un mes de su publicación.
Según publica el DOCM y recoge Europa Press, el Decreto 89/2012, de 14 de junio, de estructura orgánica y funciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, establece la estructura orgánica y las funciones de los Servicios Centrales y Periféricos del Sescam adscritos a la Gerencia de Coordinación e Inspección, a los que corresponden las funciones atribuidas a dicha Gerencia en su ámbito provincial.
La supresión de los Servicios Provinciales de Coordinación e Inspección, que fue adoptada por el Consejo de Gobierno del pasado día 17, se encuadra en el marco de las medidas de reducción del gasto y racionalización y eficiencia administrativa adoptadas por el Gobierno regional, se centralizan las competencias ejercidas hasta la fecha por los Servicios Provinciales en la Gerencia de Coordinación e Inspección y pasan a ser los Servicios Provinciales una unidad administrativa de dicha Gerencia.
Con esta supresión las competencias de los Servicios Provinciales de Coordinación e Inspección serán asumidas por la Gerencia de Coordinación e Inspección, salvo la tramitación de las solicitudes referentes al ejercicio del derecho a la garantía asistencial establecido en la Ley de garantía de la atención sanitaria y del ejercicio de la libre elección en las prestaciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que corresponderá a las Gerencias de Atención Integrada y Especializada.
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