La asociación Torre del Oro dice que los bares cerrados eran "problemáticos" y acusa al Sppme de "sacar tajada"

Avisa de que otros negocios del entorno del Paseo de Colón están "dando la castaña"

Una vocal de la asociación Torre del Oro, perteneciente al barrio del Arenal, en Sevilla capital, ha criticado este lunes que el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) intente "sacar tajada" del debate público suscitado a cuenta del cierre de 12 bares de copas, defendiendo que los bares precintados en el entorno de la calle Arfe eran "muy problemáticos".

A cuenta del debate público suscitado por el precinto de 12 bares de copas durante el último fin de semana, la mayoría de ellos por las personas que consumían alcohol en zonas de vía pública aledañas a tales negocios, una vocal de la asociación Torre del Oro ha reaccionado al comunicado del Sppme que denuncia "presiones" a los agentes, para que "precinten directamente" bares de copas que no cumplen las normativas en lugar de aplicar medidas disuasorias.

Esta portavoz ha defendido que los bares precintados en el entorno del Arenal "son de los más problemáticos", incluso con "20 o 30 denuncias previas, una cantidad escandalosa", con lo que el conflicto que sacude al barrio del Arenal a cuenta de la actividad de los bares de copas es a su juicio "una bomba", dado que muchas noches la calle Arfe se convierte directamente en "una feria". En paralelo, ha rememorando que el local de copas Rockefeller ha permanecido "un mes cerrado" por incidencias de la misma naturaleza y ha reabierto recientemente. "No se ha hecho todo de golpe", ha defendido.

La dirigente vecinal ha recordado que la "obligación" del Ayuntamiento es actuar contra los negocios que no cumplen las regulaciones y normativas y hacerlo "con todos", señalando que "en el Paseo de Colón hay otros locales que están dando la castaña", si bien considera que en el Paseo de Colón el impacto sobre la vecindad no alcanza los "vergonzosos" niveles del entorno de la calle Arfe.

"Llevamos denunciando este problema desde hace años. Hay una cantidad escandalosa denuncias contra estos bares y ahora que están empezando a tomar interés por esto, ahora que nos hacen caso, los sindicatos se van a levantar", ha manifestado esta portavoz, quien acusa al Sppme de intentar "sacar tajada" del conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento