El Consistorio alega "innumerables denuncias" previas al precinto de bares y reta al Sppme a denunciar

Juan Bueno defiende que "los vecinos que nos piden soluciones porque están desesperados al no poder descansar"

A cuenta del debate público suscitado por el precinto de 12 bares de copas durante el último fin de semana, la mayoría de ellos por las personas que consumían alcohol en zonas de vía pública aledañas a tales negocios, el Ayuntamiento de Sevilla ha defendido que los citados negocios contaban ya con "innumerables denuncias" previas y los vecinos reclamaban "actuaciones contundentes".

"El Ayuntamiento tiene un compromiso con los vecinos de zonas afectadas por la movida, quienes piden que actuemos para hacer cumplir las normas. No podemos hacer caso omiso al incumplimiento de leyes y ordenanzas, ni con el botellón ni con los bares. Es necesario buscar el equilibrio entre el ocio, el negocio y el descanso y en eso estamos trabajando. Si hay locales que incumplen las normas y venden alcohol para su consumo fuera del establecimiento, no podemos mirar para otro lado. Y si tras varias denuncias son reincidentes hay que tomar medidas", dice el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Bueno.

Ante el reciente comunicado del Sppme, que avisaba de "presiones" a los agentes para el precinto directo de los locales en lugar de medidas de disuasión, alega el Ayuntamiento que "no es necesario presionar a los policías para que hagan su trabajo, que es hacer cumplir las normas". "Estamos seguros de su profesionalidad y del rigor que están aplicando en velar por el cumplimiento de las mismas. Nosotros confiamos 100 por ciento en el trabajo que han hecho los policías, pero si este sindicato tiene información sobre lo contrario le invito a interponer la correspondiente denuncia", responde el Ayuntamiento.

Actuaciones "contundentes"

"Lo que sí hace este Gobierno es tomar el pulso a la ciudadanía, reunirnos con los vecinos que nos piden soluciones porque están desesperados porque no pueden descansar, y trasladar este problema a la Policía para, en aplicación de la legislación vigente, ofrecer soluciones. Tanto de Arenal como de Alameda se han recibido innumerables denuncias a través de 092 y 112, así como escritos de particulares y asociaciones, solicitando actuaciones contundentes en la zona", defiende el concejal de Seguridad.

"No entendemos muy bien a qué se refieren con presiones, si es trabajar para que la Policía funcione cada vez mejor y ofrezca un servicio de excelencia al ciudadano, eso no es más que cumplir con nuestra labor como gobierno municipal y lo seguiremos haciendo", concluye el edil popular.

En cuanto a estas actuaciones, expone el Ayuntamiento hispalense que desde la noche del jueves hasta la tarde del domingo sus servicios han realizado 117 inspecciones en las zonas del Arenal, la calle Julio César, la avenida de los Reyes Católicos, el Paseo de Colón y la Alameda de Hércules. Fruto de estas actuaciones han resultado "37 partes de denuncia y 12 precintos". La noche del jueves al viernes, de hecho, fueron inspeccionaron 55 establecimientos con el resulto de 27 denuncias pero ningún precinto, si bien ya el viernes fueron precintados seis negocios, todos ellos inspeccionados durante la citada jornada previa.

"Todos los establecimientos precintados tienen actuaciones y denuncias anteriores, algunos de ellos más de medio centenar, y en algunos casos desde hace muchos años atrás", asegura el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento