El campus de Cartuja, cerrado al tráfico para reasfaltar las calles

  • Estarán cortadas hasta el 6 de enero de 2015.
  • Están reurbanizando toda la zona.
  • El aulario de Derecho abrirá por la noche en vacaciones para preparar los exámenes.
Obras en el campus de Cartuja.
Obras en el campus de Cartuja.
A. M.

La llegada de la Navidad ha sido la época del año elegida por la Universidad para cerrar las calles del campus de Cartuja con la intención "de proceder a las labores de reasfaltado, reposición de servicios urbanos y otras actuaciones", según fuentes de la institución académica.

De este modo, desde ayer y hasta el próximo 6 de enero sus avenidas quedan clausuradas al tráfico y solo se habilitarán accesos rodados para vehículos de emergencias y personas con movilidad reducida. Estas fechas son, afirman las mismas fuentes, "las que menos interfieren con la vida del campus"». Y es que, cada día unos 22.000 estudiantes (más personal laboral e investigadores) acuden a esta zona, donde se ubican una decena de centros universitarios, la Escuela Andaluza de Salud Pública e instalaciones deportivas, junto a otras instituciones.

La única forma de acceder a las facultades, durante este tiempo será a pie. Solo llegarán los autobuses que suben por la Carretera de Murcia (N9 y N8), pero sus paradas están en el otro lado de la montaña.

El coste de las obras de la reurbanización de Cartuja es de 4.493.695,20 euros (IVA incluido), según el vicerrectorado de Infraestructuras y durará unos 10 meses (comenzaron en abril). El campus, uno de los grandes de la Universidad tiene unos 566.600 m2. Están cambiando también el mobiliario urbano.

La mayoría del resto de los centros universitarios de la ciudad estarán cerrados también en este periodo y solo funcionarán algunos con trabajadores de guardia. Sí abrirá del 26 al 31 de diciembre y desde 3 al 7 de enero en horario de 8 a 6 horas (dos horas para limpieza) el Aulario de Derecho para facilitar la preparación de exámenes. También habrá personal en Becas, Registro y Empleo, entre otras áreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento