Los candidatos a la Alcaldía de Valladolid

Candidatos municipales

Javier León de la Riva (PP)
.Nacido en Valladolid en 1945, está casado y tiene tres hijos. Es médico ginecólogo de profesión y ejerció en el Hospital Clínico y como profesor en la Universidad de Valladolid. En 1982 se afilió a Alianza Popular y en 1987 empezó su vida política más activa como procurador en las Cortes y Consejero Cultura y Bienestar Social, con José María Aznar. Se presentó a las elecciones municipales en 1991, y aunque ganó en votos no logró la mayoría absoluta, que llegaría cuatro años mas tarde, en 1995 y que ha revalidado en 1999 y 2003. Presume de su gestión política y reconoce que su punto débil es que hay veces que le pierde el carácter.

Pulsando aquí puedes navegar por su web electoral.

Soraya Rodríguez Ramos (PSOE)

.Es la primera candidata a la Alcaldía. Nacida en Valladolid en 1963, está divorciada y tiene dos hijas. Es abogada y funcionaria del Estado. Milita en el PSOE desde los 18 años. Trabajó como directora de la Casa de la Mujer en el Ayuntamiento de Valladolid y antes como asesora del centro de acogida. Desde 1994 ocupa cargos de responsabilidad dentro del Partido Socialista, primero en Valladolid y ahora en la Ejecutiva Federal, como responsable de Medio Ambiente. Como cargos públicos, entre 2001 y 2005 ha sido eurodiputada y en 2004 encabezó la candidatura socialista de Valladolid a las elecciones generales.

Puedes visitar su web aquí.

Alfonso Sánchez (IU)
.Aunque es natural de un pueblo próximo a la capital (Corcos de Aguilarejo, Valladolid, 1963), su figura se liga inmediatamente al barrio de La Rondilla, donde ha estado vinculado al movimiento vecinal desde los 14 años. Ha trabajado en el sector servicios sector servicios siendo comercial y en la fundación de una empresa cooperativa de trabajo social. Es militante de Izquierda Unida desde 1992 y ha sido portavoz de esta formación en el Ayuntamiento durante esta última legislatura.

Pulsa aquí y visita la web electoral de su formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento