La lotería de Navidad reparte 34,3 millones de euros por toda la Comunitat Valenciana

Los dueños de la administración número 2 de L'Eliana celebran con cava el Gordo de la lotería.
Los dueños de la administración número 2 de L'Eliana celebran con cava el Gordo de la lotería.
EVA MÁÑEZ
Los dueños de la administración número 2 de L'Eliana celebran con cava el Gordo de la lotería.

La lotería de Navidad ha dejado 34,3 millones de euros en una treintena de poblaciones de las tres provincias de la Comunitat (15 de Valencia, 12 de Alicante y 4 de Castellón) que han sido agraciadas con parte del Gordo (13.347) y varios 'pellizcos' del segundo premio, así de los cuartos y quintos premios.

De todas las localidades premiadas, L'Eliana ha sido la que más millones ha acaparado con nada más y nada menos que 20 millones de euros repartidos en 50 décimos (400.000 euros cada un0) vendidos en la ventanilla de la administración número 2 de esta pequeña población (17.000 habitantes) cercana a la ciudad de Valencia.

Así, esta es la 36 ocasión en la historia de la lotería de Navidad en la que el Gordo hace escala en la Comunitat Valenciana.

El segundo premio (el número 92.845) ha dejado 3.625.000 euros en nueve poblaciones de la Comunitat Valenciana, que vendieron 29 décimos sueltos por terminales de administraciones y despachos de lotería, cada uno de ellos premiado con 125.000 euros.

En la ciudad de Valencia se han vendido 17 décimos de este premio: cuatro en la administración número 30 de la calle Xàtiva-Estación del Norte, otros cuatro en un despacho de la calle Gayano Lluch 17, tres décimos en un despacho de la avenida del Puerto 336, dos en la administración 44, otros dos en un despacho del Consulat del Mar, un décimo en la administración 118 del centro comercial Arena, otro en el despacho de la calle Antonio Juan y un tercero en el despacho de la calle Tres Forques 127.

A estos décimos hay que sumar otros dos décimos vendidos en Ador, en el despacho de la calle Cervantes, y en Paterna, en la oficina de la calle Sagunto.

Una parroquia distribuye 8 millones de euros

Aunque el tercer premio no ha registrado agraciados en la Comunitat, los dos cuartos han dejado dos buenos 'pellizcos'. Uno de ellos, el correspondiente al número 67.009, ha dejado 8.240.000 euros en la provincia de Valencia.

De ellos, 8 millones han sido distribuidos por la parroquia San Pio X de Campanar en participaciones de 3 euros (2,40 euros efectivos) entre sus feligreses y vecinos, por lo que ha beneficiado a gente muy necesitada.

Por su parte, de los ocho quintos premios, el que más alegrías ha dado ha sido el 74.012, que ha dejado 1,8 millones de euros repartidos por una parroquia de Alfafara (Alicante) que compró 30 series en la administración número 1 de la vecina población de Bocairent (Valencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento