Cayetano Martínez de Irujo
Cayetano Martínez de Irujo, en el Hospital San Rafael de Madrid. EFE

Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la fallecida duquesa de Alba y presidente de la Asociación de Deportistas, celebra su mejoría tras la obstrucción intestinal severa que sufrió hace un mes, aunque ha revelado este lunes que se asustó al verse "en la UCI intubado", como su madre pocas horas antes de su muerte.

"Me vi en la UCI intubado, como mi madre el día que la llevamos a casa", ha explicado tras hacer entrega de decenas de regalos a algunos niños ingresados en el área de pediatría y oncología del Hospital San Rafael de Madrid junto a ocho deportistas becados por el Banco Popular.

Es un proceso muy difícil para mí y mis hermanos

Visiblemente emocionado por el reciente fallecimiento de la Duquesa de Alba y todavía "abrumado" y "desbordado" por las muestras de cariño y las más de 5.000 cartas y telegramas recibidos "de todas las partes del mundo", Cayetano Martínez de Irujo, de 51 años, ha comentado que la obstrucción intestinal severa se produjo cuando trataba de asimilar la pérdida de su madre.

"Es un proceso muy difícil para mí y mis hermanos", ha añadido. Dada la gravedad de su dolencia, el conde de Salvatierra y quinto hijo de la Duquesa de Alba confiesa que la decisión de operarse de urgencia en Sevilla es lo que le permitió "seguir adelante" aunque su recuperación se retrasó por la infección de uno de los puntos.