El Sorteo de Navidad deja más de 17 millones en Málaga, incluida una parte del 'Gordo'

El segundo (92.845), un cuarto (7.617) y un pellizco de dos quintos premios (74.012 y 69.090) caen en distintos puntos de la provincia
David Palmero, Ronda (Málaga), segundo premio Lotería Navidad 2014
David Palmero, Ronda (Málaga), segundo premio Lotería Navidad 2014
EUROPA PRESS
David Palmero, Ronda (Málaga), segundo premio Lotería Navidad 2014

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha dejado en la provincia de Málaga más de 17 millones de euros, incluida una parte del 'Gordo', el 13.437, dotado con 4.000.000 euros la serie —400.000 euros el décimo—. Entre los números agraciados que se han repartido en Málaga también se encuentran el segundo (92.845), un cuarto (7.617) y un pellizco de dos quintos premios (74.012 y 69.090).

El más esperado, el 'Gordo' ha tocado en la provincia de Málaga gracias a Salvador Melgar, un lotero de Ronda que ha repartido al menos 16 millones de euros en esta localidad y en el municipio vecino de Arriate. Los décimos procedían de El Bosque (Cádiz), y habría vendido entre 30 y 40 décimos.

Al parecer, Melgar no es el único lotero que podría haber repartido suerte con este número en estas localidades, ya que, según ha comentado, hay otro compañero que también visita el municipio rondeño y que llevaba el 13.437. Entre ambos, ha precisado, podrían haber vendido unos 80 décimos.

En declaraciones a Europa Press el propio Melgar ha explicado que, aunque él siempre trabaja con números de Málaga, para el sorteo de la Lotería de Navidad se había intercambiado algunos décimos con un compañero de El Bosque (Cádiz), localidad donde se encuentra la única administración andaluza que llevaba el agraciado —en este municipio se han vendido 20 series—. La providencia quiso que el 'Gordo' se encontrara entre esos números que recibió.

Los vecinos de Ronda y Arriate agraciados con este premio se han confesado "encantados", al comprobar con sorpresa que guardaban el ansiado número, y no han dudado en salir a celebrarlo. Según han afirmado, una de las vecinas premiadas sería una trabajadora del Hospital de Ronda y su hermano. En cualquier caso, entre los afortunados, han asegurado, "hay mucha gente a la que le hacía mucha falta el dinero".

En Arriate también han sido bastantes los que han salido a celebrar que les ha tocado el 'Gordo'. Entre ellos, nueve personas de una peña de la localidad, quienes comparten un décimo premiado. En su caso, este grupo de amigos, que se suele reunir en la venta El Chozo, había adquirido cada uno de ellos un número distinto de la Lotería, con la intención de "jugar todos a todos".

Más de 1,1

Millones del segundo premio

Por su parte, el segundo premio, el 92.845 —1.250.000 euros a la serie y 125.000 euros al décimo— ha dejado al menos 1.125.000 euros en la capital malagueña y en distintos municipios de la provincia. En concreto, en el núcleo de Las Lagunas, en Mijas; San Pedro Alcántara, en Marbella; Torremolinos, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Ronda, Antequera, Torre del Mar, en Vélez-Málaga; y la capital.

En la capital, Susana Martín, la propietaria de la administración de loterías 51220, se ha mostrado "muy contenta" por haber repartido un décimo, tanto que ha asegurado que tenía una botella de cava preparada para la ocasión. Es la primera vez que da un premio de Lotería de Navidad y la venta se ha realizado mediante terminal.

Mientras tanto, también en Ronda, en esta ocasión el agraciado ha sido David Palmero, copropietario del bar Los Candiles, quien lleva el décimo compartido con su tío. Lo compraron un día antes del sorteo, este domingo, a través de terminal "y a lo que saliese". El premiado está "encantado, nervioso" e incluso "temblando". Se ha enterado de que había caído el segundo premio en esta administración pero hasta un cuarto de hora después no se ha percatado de que era su número el agraciado.

En Torre del Mar, la suerte ha pasado en dos ocasiones por la administración que regenta Dolores Atencia, que ha vendido al menos un décimo del segundo premio, el 92.845, que se añade al cuarto premio que ha repartido con el 7.617.

En medio "de un ataque de risa" causado por la emoción, Atencia ha expresado a Europa Press su felicidad por dar dos premios en el mismo sorteo, una circunstancia que ha calificado como "increíble, pues aunque he dado muchos premios, dar dos de la Lotería de Navidad, además en el mismo sorteo, es algo que no me puedo creer".

En San Pedro Alcántara, se ha vendido también por terminal un décimo en la papelería La Villa. "Por lo menos le hemos alegrado las navidades a una persona", ha afirmado el propietario, Francisco José Núñez, quien ha asegurado que en su corta trayectoria ya ha repartido suerte en más de una ocasión, ya que el año pasado vendió un quinto premio, a los pocos meses de abrir el negocio.

"nos hemos acercado al 'GORDO'"

La administración número 2 'Virgen del Sol' de Benalmádena también ha vendido, al menos, un décimo de este segundo premio. Su responsable, Francisco Valverde, ha señalado que aún desconocen al afortunado que ha ganado 125.000 euros. "Estamos muy contentos y a ver si aparece el agraciado para felicitarlo", ha comentado, al tiempo que ha explicado que es la primera vez que reparte un premio de esta categoría. "Nos hemos acercado al 'Gordo'", ha celebrado.

Asimismo, este segundo premio ha llegado a Las Lagunas, en Mijas, a la administración número 3 'Virgen de la Esperanza', donde también se ha vendido por máquina, según una empleada del establecimiento que, instantes después de conocer la noticia, aseguraba entre risas sentirse "muy contenta" y "algo nerviosa".

En una administración de Alhaurín de la Torre han vendido un décimo por terminal de este segundo premio y sus dueños, Tomás y Concha, que llevan cuatro navidades con el local, están "muy contentos", porque, además, es la primera vez que reparten premio. La hija del matrimonio cree que la agraciada ha sido una amiga y muchos conocidos se han acercado ya hasta el local para celebrarlo, ha asegurado.

En Antequera, en el Centro Comercial La Verónica, Rafael Soto, el gerente del local, ha repartido otros 125.000 euros de este segundo premio. Ha vendido un décimo por terminal, por lo que no sabe quién ha sido el agraciado, ha indicado, agregando que es la primera vez que reparte dinero en Navidad.

EL 7.617,

Un cuarto premio muy repartido

El número 7.617, que ha resultado agraciado con uno de los dos cuartos premios, dotado con 200.000 euros a la serie —20.000 euros al décimo—, ha sido vendido en Málaga capital y en otras cinco localidades de la provincia. El dinero que ha dejado en Málaga supera los 220.000 euros.

La venta en todas las administraciones se ha realizado a través de terminal, por lo que el premio ha estado muy repartido: la capital, Fuengirola, Alhaurín de la Torre, Archidona, Marbella y también en el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara, Vélez-Málaga y en Torre del Mar. En casi todas ellas se ha vendido uno, salvo en Fuengirola, donde se han vendido dos.

En San Pedro Alcántara, uno de los responsables de la administración ha subrayado que ya el año pasado repartieron un quinto premio. "El año que viene vamos a por el tercero", ha bromeado.

Dos quintos premios en casares y villanueva de tapias

Por otro lado, otros dos municipios de la provincia de Málaga, Casares y Villanueva de Tapias, han resultado agraciados en dos quintos premios, dotados con 60.000 euros a la serie —6.000 euros al décimo—.

En Casares, nada más conocer que habían dado un quinto premio, en concreto el 74.012, un responsable de la administración 50140 estaba "muy contento" aunque desconocía la persona y el número de décimos aunque ha sostenido a Europa Press que seguramente sean 6.000 euros los repartidos.

En Villanueva de Tapia, la administración de la avenida de la Constitución número 4 ha repartido parte del quinto premio 60.090. Ha sido también por terminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento