La mujer abofeteada por una mosso en la comisaría de Les Corts presentaba 38 hematomas

  • Lo revela el parte médico que se redactó en la Vall d'Hebrón después de salir de la comisaría.
  • La joven rusa fue detenida en la puerta de su casa por llamar a los timbres de diferentes vecinos.
  • El juez la ha citado a declarar para la próxima semana.

Elena P., la mujer rusa abofeteada por una mosso d'esquadra, que posteriormente fue apartada del servicio, presentaba 38 hematomas por todo el cuerpo tras haber estado detenida en la comisaría de Les Corts el pasado 4 de abril, según revela el parte médico que se redactó en el Hospital Vall d'Hebrón. La mosso

fue suspendida de empleo y sueldo por el Departamento de Interior y la llevó ante la Fiscalia para ser juzgada después de que las cámaras de seguridad ocultas en la comisaría la delatara como hizo con

La joven fue detenida por los mossos cuando se encontraba en la puerta de su casa y, como no encontraba las llaves del piso, empezó a llamar a los timbres para que le abrieran lo que, según deduce la joven, provocó que algún vecino telefoneara a los mossos.

La joven será citada para declarar en los próximos días para que ratifique su denuncia.

Las mossos la desnudaron

De acuerdo con su versión, dos mossos d'esquadra mujeres la tiraron al suelo y le sacaron la ropa por la fuerza, mientras se burlaban de su acento, su ropa interior y la manicura. Fuentes de la policía autonómica han señalado que en el DVD que posee la División de Asuntos Internos, que procede de la grabación efectuada en la zona de cacheos y no tiene ningún corte ni montaje, sólo se ve a la agente

propinándole una bofetada a la detenida, que iba esposada, y tirándola al suelo.

Sin embargo, en el parte médico que la detenida pidió en el hospital, y del que ha informado su abogado, incluye hasta 38 lesiones en las rodillas, las caderas, los hombros, la espalda, la cara y la zona lumbar, según publicaba este jueces El Periódico de Catalunya.

Examen anterior

Otro examen médico realizado en el Hospital del Mar antes de que la víctima fuera conducida a la comisaría de Les Corts sólo reseña que la detenida presentaba molestias en las muñecas, lo que podría haber sido causado por las esposas.

El novio de la detenida grabó un DVD de la joven cuando llegó a su casa después de que la dejaran salir de la comisaría en la que se ven los hematomas que Elena presentaba por todo el cuerpo.

La policía ha asegurado desconocer la existencia de este vídeo que deberá ser valorado por el juez instructor.

El parte médico de la Vall d'Hebrón junto al informe elaborado por el forense de los juzgados que la examinó están a disposición del juzgado de instrucción que estudia el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento