Detenido en Miranda de Ebro (Burgos) por agredir a otro con un arma blanca durante una reyerta

La evacuación del herido a un centro sanitario fue efectuada por el padre del agresor

Policías de la Comisaría de Miranda de Ebro (Burgos), en colaboración con la Policía Local, han detenido a un joven de 18 años, S.D.J, por un presunto delito de lesiones con arma blanca, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Una llamada al 091 alertó de que se estaba produciendo una discusión en la calle entre dos jóvenes y que uno de ellos esgrimía un arma blanca. Al llegar la patrulla al lugar, uno de los contendientes estaba herido y era atendido por los viandantes y la Policía Local, a cuyos agentes manifestó que conocía a su agresor y facilitó su nombre.

Éste, tras el ataque, había huido a su domicilio, próximo al lugar, si bien fue poco después detenido.

Mientras, la víctima fue trasladada con heridas, dos en la espalda y otra en la parte posterior de la pierna, al hospital comarcal, donde quedó ingresada para recibir asistencia quirúrgica.

Se da la circunstancia de que el traslado lo realizó el padre del agresor, quien al parecer estaba cerca cuando ocurrieron los hechos y, al tener conocimiento de lo que había hecho su hijo, introdujo al herido en su coche para trasladarlo rápidamente al hospital.

Durante el trayecto al hospital el vehículo fue interceptado por la Policía Local, cuyos agentes, al registrarlo, encontraron bajo la alfombrilla del copiloto un trozo de hachís con un peso aproximado de 9 gramos, presumiblemente abandonado por el herido. También encontraron dentro de la guantera una navaja y en el maletero un cachavo. El arma con la que se produjo la agresión no ha sido encontrada.

El herido, de 33 años, una vez asistido en el hospital resultó detenido también, al comprobar que tenía una orden de detención por un juzgado de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento