El pleno de Mairena pide por unanimidad al Consorcio de Transportes que restituya los autobuses nocturnos

Aprobados también por unanimidad los estudios previos de la línea de autobús urbano promovida por el Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), reunido este lunes en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una propuesta del Grupo popular que insta al Consorcio Metropolitano de Transportes a restituir la línea nocturna de autobús retirada en abril de 2013, un año en el que dicho organismo metropolitano redujo las expediciones de 21 de sus 56 conexiones.

Esta propuesta recién aprobada "viene consensuada tras varias reuniones celebradas entre el alcalde, Ricardo Tarno, y distintos representantes vecinales de la localidad, que nos denunciaron las carencias en transporte interurbano", tal y como ha recordado durante el pleno el presidente local del PP en Mairena y teniente de alcalde de Urbanismo, Juan de la Rosa.

Juan de la Rosa ha destacado que "estos problemas vienen motivados de la supresión, en abril de 2013, de la línea que estaba en funcionamiento los fines de semana en horario nocturno de dos de la madrugada hasta las siete, algo que afecta principalmente a los jóvenes que se acercan hasta la capital, así como la reducción al 50 por ciento de la frecuencia de paso de los autobuses metropolitanos por Mairena". Y todo ello, prosigue el presidente local, "a pesar de que la ciudad de Mairena sigue aportando el mismo dinero al Consorcio que antes de su supresión".

Juan de la Rosa, representante de Mairena en el Consorcio de Transportes Metropolitano, ha añadido que "los vecinos nos han hecho llegar otra reclamación muy demandada en los últimos meses y que nuestro equipo de gobierno municipal ya trasladó a los responsables de Fomento en su día: un itinerario que conecte el nuevo centro de salud de la Calle Clara Campoamor, en El Jardinillo, con los distintos barrios de nuestra ciudad".

Por todo ello, el PP de Mairena del Aljarafe ha destacado "el apoyo de esta moción que reclama toda la ciudad de Mairena a través de sus distintos representantes vecinales y políticos".

Proyecto de línea urbana

Después de que el Ayuntamiento incorporase a sus nuevos presupuestos una partida específica para los estudios previos necesarios para implantar una línea de transporte colectivo urbano, un compromiso electoral del PP pendiente de cumplimiento, el pleno también ha aprobado por unanimidad una propuesta del Gobierno local para solicitar al Consorcio Metropolitano de Transportes un "informe de coordinación" estipulado por la Ley 2/2003 sobre el transporte urbano y metropolitano en Andalucía, "con relación al servicio de autobús urbano propuesto por el estudio técnico y económico elaborado por la empresa Estudios, Proyectos y Planificación S.A. (EPYPSA)".

Con esta propuesta, el Ayuntamiento plantea un modelo de servicio de transporte urbano colectivo "útil, eficaz y funcional, que garantice la mayor parte de las conexiones internas de Mairena, que proporciona accesibilidad al metro, al polígono PISA y a los principales equipamientos dotacionales y recreativos".

Para ello, se ha diseñado un servicio consistente en dos líneas circulares, con unos itinerarios sencillos y fáciles de entender por la población, y cuya demanda potencial deberá ser suficiente como para reducir las aportaciones públicas a cantidades que sean asumibles por el Ayuntamiento de Mairena, y que nunca superarían, como peor previsión, los 185.000 euros anuales, según los estudios iniciales.

Una vez trasladada la petición al Consorcio de Transportes de Sevilla, se espera que el informe se reciba en pocas semanas para poder iniciar la "prueba piloto" y conseguir que Mairena del Aljarafe disponga de un autobús urbano, tan demandado por los ciudadanos, "en pocos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento