El Santander destina 7 millones a la UC para que "se consolide como una de las instituciones más innovadoras de España"

El Banco y la Universidad renuevan el acuerdo de colaboración

El Banco Santander destinará más de 7 millones (7.084.000 euros) durante los próximos cuatro años a la Universidad de Cantabria (UC) para ayudarla en su "proceso constante de modernización e internacionalización" y lograr que "se consolide como una de las instituciones más innovadoras y con mayor desarrollo de toda España".

Así lo ha subrayado este lunes en Santander la presidenta de la entidad financiera, Ana Patricia Botín, durante la firma del convenio de colaboración con la UC, que supondrá una aportación de 1.771.000 euros anuales.

Lo ha rubricado junto con el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, quien ha resaltado que el nuevo acuerdo fortalecerá los proyectos en curso y abrirá "innovadoras" vías de colaboración, como los doctorados industriales, los programas para la obtención de nuevos contratos European Research Council (ERC), la potenciación de la internacionalización, los programas de empleabilidad e interrelación con las pymes o el enriquecimiento del patrimonio cultural.

Con motivo de la firma del convenio, la presidenta del Santander ha destacado la importancia de la educación y el papel que juegan la universidad y el banco, y ha subrayado además la apuesta de la entidad financiera "por todos aquellos proyectos que generen desarrollo económico y prosperidad en nuestra región".

"El Banco Santander y yo misma, como presidenta, estamos totalmente comprometidos con Cantabria y con Santander", ha asegurado Botín, para precisar a continuación que eses compromiso es también "a título personal".

"Igual que para mi padre (Emilio Botín) y para mi abuelo, os aseguro que para mí, y para mis hijos, Santander es -y siempre será- nuestra casa. Cuentan con todo mi apoyo para seguir construyendo juntos una ciudad y una región próspera y rica de oportunidades", ha afirmado la presidenta del banco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento