Las lluvias vuelven, pero se quedan en Galicia

  • Las precipitaciones se apiadarán del país, salvo en el norte peninsular, donde se harán notar hasta el domingo.
  • Predominio de cielos despejados durante todo el fin de semana.
  • Bajan ligeramente las temperaturas, aunque lucirá el sol.
  • El tiempo en España y en las playas.
Habrá sol durante todo el fin de semana en gran parte del país.
Habrá sol durante todo el fin de semana en gran parte del país.
20MINUTOS.ES
Habrá sol durante todo el fin de semana en gran parte del país.

El fin de semana seguirá la tendencia de sol y altas temperaturas en gran parte de la península.

Las lluvias vuelven y se dejarán notar durante todo el fin de semana, pero solo en el norte peninsular, con especial intensidad en Galicia.

Desde este viernes hasta el domingo, Galicia y el litoral cantábrico sufrirán precipitaciones que decrecerán según avance el fin de semana, quedando en chubascos intermitentes y débiles el domingo pero que podrán ir acompañadas de tormentas.

El litoral mediterráneo y Canarias vivirán un ligero descenso de las temperaturas que no impedirá la visita a las playas.

Previsión para este viernes

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para este viernes, lluvias débiles en Galicia, más frecuentes en el litoral atlántico, que podrían extenderse de forma más dispersa a Asturias y a los Montes de León.

En el resto del extremo norte peninsular, intervalos nubosos sobre todo de nubes medias y altas; predominio de poco nuboso o despejado en el resto.

Brumas y bancos de niebla matinales en el área del Cantábrico, y con algunas brumas en Baleares, Extremadura y Andalucía.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso excepto en Andalucía, área mediterránea y Canarias, donde estarán sin cambios o con pocos cambios, las mínimas sin cambios o con pocos cambios.

En el Galicia, viento del suroeste moderado con algunos intervalos de fuertes en su litoral, atlántico, de poniente moderado en el Estrecho, y débil a moderado en el litoral mediterráneo andaluz. En el nordeste de Gerona, norte y noroeste moderado.

Hay aviso de nivel amarillo por fenómeno costero en A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento