Isabel Pantoja compró un apartamento ilegal con dinero negro, según 'El País'

  • De más de 300.000 euros.
  • El mismo día, su compañero sentimental desactivaba desde el Ayuntamiento las trabas a su construcción.
  • La tonadillera habría hecho la compra a través de una de sus sociedades, que está siendo investigada.

La primera prueba del blanqueo de dinero que se atribuye a la tonadillera Isabel Pantoja podría radicar en la compra de un apartamento en la que Julián Muñoz habría mediado como alcalde de Marbella.

Según informa El País, Pantoja habría comprado el apartamento 105 de Guadalpín con una licencia de Muñoz concedida bajo un pago de comisiones ilegales.

El entonces alcalde habría desbloqueado las trabas urbanísticas que pesaban sobre la construcción del hotel el mismo día que su compañera sentimental adquiría el apartamento, todo esto pese a la ilegalidad de la obra, según los informes de la Junta de Andalucía.

El diario, que cita entre sus fuentes a expertos de Hacienda, afirma que este bien inmueble se ha convertido en el eje principal de la investigación, junto con la compra de 300 reses y la residencia actual de la tonadillera, el chalé 'Mi gitana'.

La cantante habría comprado, por medio de su sociedad Artis, el apartamento a una inmobiliaria cuyos gestores están también imputados en la operación anticorrupción marbellí.

El piso tiene una superficie de 180 metros cuadrados y es de dos dormitorios. Habría costado 353.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento