La actriz Carmen Machi, Premio 'Duende Zahorí' del Festival de Invierno

La actriz madrileña Carmen Machi ha sido la ganadora del Premio Duende Zahorí del XXVI Festival de Inverno de Torrelavega de este año, un galardón que se decide por votación popular del público y que cumple su séptima edición.
Carmen Machi
Carmen Machi
PUBLIESCENA
Carmen Machi

La actriz madrileña Carmen Machi ha sido la ganadora del Premio Duende Zahorí del XXVI Festival de Inverno de Torrelavega de este año, un galardón que se decide por votación popular del público y que cumple su séptima edición.

Machi ha obtenido el 47,16% de los votos (100), del total de los 211 recogidos en un correo electrónico habilitado al efecto (71) y en una urna instalada en el vestíbulo municipal (141), superando a otros actores y actrices como Amparo Larrañaga (55), Javier Gutiérrez (29), o Marisol Ayuso, entre otros.

Son los detalles del premio que este lunes ha presentado el presidente de la Asociación Amigos del Teatro, Miguel Ángel Romero, entidad que concede este reconocimiento, y el teniente alcalde, Pedro García Carmona.

Machi recibirá el 'Duende Zahorí' el próximo sábado, 10 de enero, al término de la representación 'Los Mácbez', en la que comparte escenario con Javier Gutiérrez. La actriz, muy popular por encarnar a Aída en la serie del mismo nombre, también ha participado en películas como 'Ocho Apellidos Vascos' o en tres cintas de Almodóvar: 'Hable con ella'; 'Los Abrazos Rotos' y 'Amantes Pasajeros'.

Machi ha sido elegida por el público entre una lista de 20 artistas que intervienen en este XXVI Festival de Invierno, en la que figuraban otros nombres como Javier Gurruchaga, Arturo Querejeta, Jorge Roelas, Daniel Albadalejo o Antonio Molero.

Romero ha recordado que el premio valora los méritos personales y profesionales del artista, y en especial, su compromiso y vinculación con Torrelavega y su papel en el Festival de Invierno.

Por su parte, García Carmona ha agradecido a la Asociación Amigos del Teatro la concesión de este premio, que tiene la especial importancia de que es el propio público el que lo concede, y que "con tanto cariño", ha dicho, entrega todos los años la ciudad de Torrelavega y han recibido en estos últimos siete años un elenco tan importante de actores y actrices como José María Pou, Juan Echanove, María Galiana o Charo López.

El teniente alcalde ha concluido destacando la importancia que tiene, para Torrelavega, la cultura en general y el Festival de Invierno, en particular "que nos sitúa -ha dicho- en el circuito de las grandes compañías de teatro en nuestro país y en una ciudad de referencia en lo que a Festivales de Teatro se refiere".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento