Garre destaca que la Región "se sitúa a la vanguardia de atención materno-infantil con la nueva unidad de La Arrixaca"

El complejo del hospital La Arrixaca terminará con la ampliación y reforma del viejo maternal

El jefe del Ejecutivo, Alberto Garre, ha visitado el nuevo bloque de la Unidad Maternal, recientemente puesta en marcha, y que supone "un gran avance en esta especialidad para la Región de Murcia".

Garre ha afirmado que "constituye un proyecto de gran envergadura y un paso hacia adelante muy significativo en la sanidad murciana, con un equipamiento tecnológicamente muy avanzado".

El presidente de la Comunidad ha destacado que la Región de Murcia "se sitúa a la vanguardia de la atención materno-infantil con la nueva unidad de La Arrixaca", durante la visita que ha realizado, acompañado de la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, al nuevo bloque de la Unidad Gineco-Obstétrica o Maternal del Hospital Materno-Infantil, recientemente puesto en marcha.

El hospital tiene una estructura de siete plantas, de las que cuatro son de hospitalización, una de consultas obstétrico-ginecológicas, otra de urgencias-paritorio y la última de vestuarios y almacenes.

Con estas nuevas instalaciones, en La Arrixaca se pueden llegar a atender unos 7.000 partos al año, lo que supone una media de más de 20 alumbramientos al día. En total ya se han llevado a cabo más de mil en las nuevas instalaciones.

El presidente de la Comunidad ha informado de que en esta tercera fase se han invertido más de 13,5 millones de euros, de una inversión total de 52 millones, lo que "constituye un proyecto de gran envergadura y un paso hacia adelante muy significativo en la sanidad murciana, con un equipamiento que es de mayor calidad y tecnológicamente muy avanzado".

Asimismo, ha explicado que "sólo queda una fase para terminar esta compleja obra, a falta del bloque de hospitalización infantil, que se construirá reformando el viejo maternal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento