‘AlumniUAM’ de la Autónoma de Madrid: la unión de universidad y antiguos alumnos

  • Esta iniciativa nace con la finalidad de favorecer el desarrollo profesional y personal de sus miembros.
  • El programa 'AlumniUAM' ofrece una bolsa de empleo, cursos y talleres de orientación y capacitación profesional, iniciativas para emprendedores...
  • También ofrece un espacio para la filantropía y el mecenazgo universitario, a través de donaciones en línea para recaudar fondos y destinarlos a proyectos.
Dos jóvenes atentos a un ordenador.
Dos jóvenes atentos a un ordenador.
GTRES
Dos jóvenes atentos a un ordenador.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha puesto en marcha el programa AlumniUAM con el objetivo de fomentar las relaciones entre la Universidad y sus antiguos alumnos -más de 17.000 titulados- y fomentar el desarrollo profesional de los titulados.

La iniciativa, que se lanza bajo el lema Sigue unido a la Autónoma, hazte AlumniUAM, cuenta ya con más de 1.200 inscritos y pretende mantener el contacto con las distintas personas "que han estado vinculadas a la universidad y que han contribuido a su excelencia", han subrayado desde la facultad.

Esta iniciativa nace con la finalidad de favorecer el desarrollo profesional y personal de sus miembros, ofreciendo a los titulados una bolsa de empleo, cursos y talleres de orientación y capacitación profesional, apoyando iniciativas emprendedoras y la formación continuada gracias a la oferta de posgrados oficiales, cursos de idiomas, formación online y enseñanzas propias de las que dispone la UAM.

Por otro lado, AlumniUAM contará con una plataforma para fomentar la filantropía y el mecenazgo universitario, a través de donaciones en línea para recaudar fondos y destinarlos a los proyectos más relevantes de la universidad como pueden ser el Fondo Social de Estudiantes, el programa de Atención a la Discapacidad, la Alianza Sáhara Salud y las Prácticas en Cooperación al Desarrollo.

Los alumnos que quieran pertenecer a este programa pueden acceder a diferentes modalidades entre las que figuran AlumniUAM, para todos los titulados por la facultad, donde podrán disfrutar de los beneficios básicos de forma gratuita; AlumniUAM+, permitirá el acceso a todos los beneficios de la universidad por una cuota anual de 30 euros; Amigos de la UAM, para quienes sin ser titulados ni haber trabajado en la Autónoma quieran participar en la comunidad AlumniUAM; y AlumniUAM Internacional, para los estudiantes de universidades extranjeras y los de convenios internacionales de doble titulación.

En la página web pueden encontrarse varios beneficios que están a disposición de sus miembros como servicios de la universidad, descuentos en formación, eventos para antiguos estudiantes, actividades culturales, asesoramiento profesional o talleres profesionales. Además, este portal incluirá foros de debate y clubes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento