Mayo es el mes con más robos en los autobuses

Los cacos se ponen las botas durante este mes. El año pasado hubo 134 hurtos. En el primer semestre hay más robos que después del verano.
Si usted nos está leyendo en un autobús urbano de Barcelona debe saber que justo este mes de mayo es el de mayor actividad de los ladrones dentro del bus.

Así se desprendre de un informe de la Jefatura Superio de Policía de Catalunya al que ha tenido acceso 20 minutos y que ha analizado el número de denuncias por robo presentadas por los usuarios en las distintas líneas del bus de Barcelona.

De hecho, los cacos prefieren el primer semestre, desde enero a junio, para actuar. Mientras que a partir de julio, las denuncias por hurto en el bus descienden.

12% del total de hurtos

De los 1.091 robos registrados el año pasado, casi 700 se concentraron en los seis primeros meses. De éstos, mayo se lleva la palma con 134, un 12,2% del total. Le sigue, en número de hurtos, el mes de enero (117).

Respecto a las líneas con más robos a usuarios, el 24  tiene el récord, con 146 en todo el año, aunque en este caso agosto concentra más denuncias (36) por hurto. Le siguen el 59, 17, 50, 57, 73 y 157.

Los ladrones tienen donde escoger cuando actúan en el transporte público dado  el alto número de usuarios que viajan cada día. Según la Policía, la red del metro es utilizada por un promedio de un millón de usuarios, 200.000 de los cuales se concentran en las horas punta. Para evitar los hurtos se recomienda no descuidar los objectos personales.

Los vigilantes culpan a TMB

El secretario general de la Federación de Seguridad Privada de USOC, José Paz, denunció ayer que el informe de la Policía que critica la contundia de los vigilantes del metro «da la razón» a las quejas de su sindicato. USOC ha denunciado varias veces que TMB contrata empleados «sin preparación que no son vigilantes pero que llevan uniforme». Paz reconoció que hay «unos pocos» vigilantes que usan demasiada violencia y propuso «quitarles la placa, como habría que hacer con algunos policías».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento