Un gran panel, geranios y un autobús abren la campaña electoral

  • El alcalde de Granada y candidato del PP, José Torres Hurtado, inició la campaña descubriendo un panel de grandes dimensiones con su foto y el mensaje "Confianza en el Futuro".
  • El socialista Javier Torres Vela presentó la nueva rotulación del autobús de campaña con el lema: "Tu voto puede".
  • La candidata de IU, Lola Ruiz, colocó y repartió geranios en un acto que simbolizaba la lucha contre el urbanismo especulativo.

El descubrimiento de un gran panel por parte del PP, la exhibición del lema electoral del PSOE desde el autobús del candidato y el reparto de geranios entre los simpatizantes de IU abrieron en Granada la campaña electoral en sustitución de la tradicional pegada de carteles.

El alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PP, José Torres Hurtado, inició la campaña electoral en la nueva Fuente de las Granadas descubriendo un panel de grandes dimensiones en el que aparecía su fotografía y el mensaje "Confianza en el Futuro".

Torres Hurtado, que estuvo acompañado por miembros de su candidatura y por decenas de simpatizantes del PP, pidió un voto "para el futuro" de los granadinos, sustentándose en la gestión llevada a cabo en los últimos cuatro años de su Gobierno municipal.

Según el candidato popular, él inició la campaña cuando los granadinos le convirtieron en alcalde, haciendo en este tiempo de

Granada "una ciudad referente en el Sur de España".

"Lo que decimos es lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años, con la garantía de lo hecho, de lo de antes y de lo de ahora", manifestó Torres Hurtado, que dijo presentarse con un programa "ilusionante" basado en una Granada "para vivir, convivir y exhibir".

El PSOE quiere una ciudad "más verde"

El candidato socialista, Javier Torres Vela, presentó, en el populoso barrio del Zaidín, la nueva rotulación del autobús de campaña con el lema: "Tu voto puede", que exhibió a los congregados, entre miembros de su candidatura, cargos públicos y simpatizantes, a los gritos de "alcalde".

Torres Vela prometió la campaña "más limpia, hermosa y ganadora de la historia de Granada", a la que pretende convertir en la ciudad "metropolitana, verde, de la innovación y el conocimiento".

"Granada puede dar un salto adelante y nosotros estamos dispuestos a que coja esa oportunidad", dijo el candidato, que apostó por una campaña "en la que funcionen las propuestas" de futuro y no "las medias verdades o las mentiras completas".

Para ello, dijo, es necesario "darle a los ciudadanos la posibilidad de que los candidatos debatan" sobre cuestiones de interés, por lo que reiteró su disposición a mantener un mínimo de tres debates.

IU se compromete a bajar los sueldos de los concejales

Por su parte, IU, que celebró el acto en la Plaza de la Libertad, donde fue ajusticiada Mariana Pineda en 1831, colocó y repartió geranios en un acto que, según la candidata, Lola Ruiz, pretende simbolizar la lucha contra el urbanismo especulativo y abogar por un gobierno que cuente con la participación de la ciudadanía.

Rodeada del resto de su candidatura y con el apoyo del parlamentario andaluz de IU por Granada, Pedro Vaquero, Ruiz abogó por una Granada sostenible y social y por un gobierno austero y transparente.

Contrapuso la propuesta electoral de su formación a la gestión desarrollada por el actual alcalde, José Torres Hurtado, que "lo ha hecho todo a espaldas de la ciudadanía".

Junto a los carteles electorales con el eslogan "Contigo es posible", la candidata de IU se comprometió a bajar los sueldos de los concejales del gobierno municipal en la misma proporción en que los subió Torres Hurtado cuando llegó al Ayuntamiento, así como a seguir utilizando el transporte público y reducir el uso del coche oficial al mínimo.

El PP gobierna desde las pasadas elecciones en Granada con la mayoría absoluta que le dan sus 14 concejales, mientras que la oposición la integran el PSOE, con 11 ediles, e IU con dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento