Abierto el plazo para los establecimientos que quieran adherirse al Bono Cultural de Extremadura en 2015

La primera campaña logró distribuir 21.176 bonos de 4 euros, con los que se adquirieron sobre todo libros (78,8%) y entradas de cine (10,1%)
Feria del Libro
Feria del Libro
AYUNTAMIENTO
Feria del Libro

La Consejería de Educación y Cultura ha abierto un nuevo plazo de adhesión para los establecimientos que quieran participar en el Bono Cultura puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura durante el año 2015, y con el que pretende paliar el efecto de la subida al 21 por ciento del IVA en el ámbito de la cultura.

Dicho plazo está abierto desde esta pasada semana, tras la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, que establece dicho plazo hasta el 31 de agosto de 2015.

Los bonos culturales, por un importe de 4 euros, subvencionan la compra de productos de índole cultural para jóvenes extremeños tales como libros (literatura, ensayo, poesía, novela gráfica, cómic, ilustración y catálogos), música, entradas y abonos para el cine, teatro y otros espectáculos, entradas a museos, exposiciones y monumentos, y suscripciones a prensa (papel y digital).

La primera convocatoria de estas subvenciones, desarrollada entre los meses de agosto y septiembre, y con posibilidad de utilizar los bonos adquiridos hasta finales de noviembre, ha contado con la participación de 70 establecimientos, de los cuáles 47 han captado bonos.

En total se han recibido en la campaña 2.775 solicitudes de jóvenes de entre 18 y 30 años, de las cuáles se han concedido más del 95%, un total de 2.647. El número de bonos de 4 euros distribuidos ha ascendido a 21.176, que suman un importe subvencionado de 85.704 euros, si bien se han gastado 60.684 euros (la campaña disponía de un presupuesto de 380.000 euros) correspondientes a los 15.171 bonos utilizados.

La gran mayoría de estos bonos han sido utilizados para la compra de libros, con un 78,8 por ciento de los fondos utilizados, seguidos por la adquisición de entradas de cine, que han aglutinado un 10,1 por ciento del total. Le sigue la adquisición de música (7,3 por ciento); las entradas para el teatro y otros espectáculos (3,5 por ciento); y las suscripciones a prensa (0,2 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento