Simancas promete 560 kilómetros de carril-bus en los accesos a Madrid

  • En nueve carreteras de acceso a Madrid. 
  • Disminuiría un 30% los tiempos de desplazamiento de casi medio millón de madrileños.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, propuso ayer construir 560 kilómetros de carril-bus en las principales carreteras autonómicas de acceso a Madrid y poner en marcha 108 líneas rápidas de autobuses que conectarían sin paradas intermedias la capital y 76 municipios de la región.

Simancas se parapetó en un paso de peatones de la carretera de Colmenar Viejo (M-607) para presentar su proyecto, que aseguró que disminuiría un 30% los tiempos de desplazamiento de casi medio millón de madrileños y contribuiría a "acabar con el atasco" en las dos próximas legislaturas gracias a un medio de transporte "rápido, barato y eficaz".

345 millones de coste

El proyecto, que tendría un coste de 345 millones por mandato, supondría la construcción de "plataformas reservadas para autobuses rápidos" en varios tramos de nueve carreteras de titularidad regional: la M-40, la M-45, la M-100, la M-203, la M-404, la M-407, la M-506, la M-600 y la M-607.

Estas infraestructuras se unirían a los carriles que el Ministerio de Fomento tiene previsto construir en las autovías nacionales de acceso a Madrid y que, en el caso de la A-42 (Toledo) y la A-1 (Burgos), serán licitados antes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento