Óscar Lucas Villanueva, ganador del Premio de Historia 'Manuel Teira'

El trabajo ganador lleva por título 'El comercio internacional castellano a través del Puerto de Laredo en la época de Felipe II'

Óscar Lucas Villanueva se ha alzado con el Premio de Historia 'Manuel Teira', un certamen bianual que convoca y patrocina el Ayuntamiento de Torrelavega.

El trabajo de Óscar Lucas Villanueva, titulado 'El comercio internacional castellano a través del Puerto de Laredo en la época de Felipe II', ha sido elegido ganador por unanimidad del jurado, formado por Roberto López Vela, Manuel Suárez Cortina y Enrique Campuzano.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha dado a conocer este sábado el nombre del ganador del Premio de Historia 'Manuel Teira', al que se habían presentado siete trabajos.

Herreros ha calificado de "éxito rotundo" la respuesta que ha tenido tanto esta convocatoria como la realizada para el Premio 'José Luis Hidalgo' y ha valorado "muy positivamente" la acogida de estos certámenes que tienen por objetivo la "promoción y difusión de la poesía y la historia regional; el apoyo a poetas, escritores, investigadores; y recordar a dos grandes figuras de nuestra ciudad: José Luis Hidalgo y Manuel Teira".

La responsable de Cultura ha recordado que el premio 'Manuel Teira' está dotado con 3.005 euros y la publicación del trabajo, que debe ser inédito y tratar temas regionales en sus materias de Historia Económica, Historia Social, Historia de las Instituciones Político-administrativas e Historia del Arte, siendo de elección libre en cualquiera de las materias referidas y en ámbito temporal, que abarcará desde la antigüedad hasta la época contemporánea.

La entrega del premio, ha añadido, tendrá lugar en un acto público organizado por el Ayuntamiento antes del 31 de diciembre de 2014.

Por último, Juncal Herreros ha agradecido su participación a todas las personas que han presentado sus trabajos a un premio que cada edición "gana en prestigio" gracias a la calidad de los escritos que se presentan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento