Una veintena de solares se usan de ‘parkings’ ilegales

San Antón se lleva la palma, pese a que el Ayuntamiento ha vallado algunos descampados. No hay suficientes plazas y el parque móvil no para de crecer.
Los solares del barrio de San Antón se llenan de coches aparcados. (Rafa Molina)
Los solares del barrio de San Antón se llenan de coches aparcados. (Rafa Molina)
Los solares del barrio de San Antón se llenan de coches aparcados. (Rafa Molina)

Aparcar en Alicante es una pesadilla constante. Por ello, muchos conductores que encuentran descampados libres cerca de su casa dejan estacionados allí sus coches por falta de plazas. En la gran mayoría de los barrios de la ciudad hay solares que se usan como parkings.

La zona más afectada es San Antón. Los coches se amontonan junto al retén de bomberos y enfrente de la avenida Jaime II pese a que el Ayuntamiento ha vallado algunos solares: «Pero muchos desaprensivos las quitan y siguen aparcando indiscriminadamente», critica Alejo García, presidente vecinal.

Y en más de una veintena de distritos o zonas más se encuentran estos parkings clandestinos, donde los vehículos suelen aparcar a diario.

Por ejemplo: en Alipark (detrás de Renfe), Puente Rojo y Ciudad de Asís (junto a las vías del tren), Juan XXIII 2.º sector (junto al retén policial), Haygón, San Agustín, San Blas (Doctor Rico), el Portón (junto al Benacantil), Virgen del Remedio (enfrente de Gastón Castelló), Barrio Obrero, Garbinet, Nou Alacant, Los Ángeles (junto a Lo Morant), Benalúa Sur (al lado de Catedrático Soler), Parque de las Avenidas, Bulevar del Pla, los PAU, 400 Viviendas, Villafranqueza o La Florida.

Los conductores no ven otra alternativa para estacionar, ya que el parque de vehículos no para de crecer: hay aquí 204.637 vehículos, y todas las plazas de los parkings públicos y zona ORA (más de 5.000) son insuficientes.

Hay 800 coches abandonados

Domingo Martín, concejal del PSOE, denunció ayer que la mayoría de los coches abandonados que hay en Alicante (unos 800) «están aparcados en estos solares y el Ayuntamiento no se los lleva». Martín apostó por «adecentar estos solares con pequeñas zonas verdes, y si hacen falta aparcamientos, que se pinten plazas en superficie para los residentes de los barrios».

Dinos @ ) +

... cómo te las arreglas para aparcar el coche

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

correo: c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento