Ibercaja aportará 20.000 euros destinados a la Fundación Juan Ciudad, perteneciente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, para los hospitales en Lunsar (Sierra Leona) y Monrovia (Liberia) que atienden a enfermos de ébola.

El convenio se ha firmado recientemente en Madrid por el director de la Fundación Juan Ciudad, el hermano Julián Sánchez, y por el responsable comercial de Ibercaja en Madrid, Pedro Rodríguez.

Mediante este acuerdo, que se enmarca dentro de la campaña 'Paremos el ébola en África del Oeste', que lanzó la organización el pasado mes de julio, Ibercaja ratifica su compromiso con los más necesitados. En este caso, muestra su interés por apoyar la labor sanitaria en los hospitales con pocos recursos que se encuentran en Monrovia y Lunsar y que atienden diariamente a enfermos de ébola.

En este último centro fue en el que estuvieron hospitalizados los dos españoles religiosos que fueron repatriados y que fallecieron en España. Por la magnitud de la epidemia, Obra Social Ibercaja ha elegido colaborar con la lucha directa contra el ébola apoyando la labor diaria que realizan los profesionales de ambos centros hospitalarios.

Actualmente la Orden Hospitalaria San Juan de Dios cuenta en África con 25 centros que incluyen hospitales y otros dispositivos en 13 países, entre ellos Liberia y Sierra Leona, espacios con los que colabora la Obra Social Ibercaja en la lucha contra el ébola.

A mediados de diciembre de este año, la epidemia afecta gravemente a varios países de África Occidental, con especial gravedad en Guinea Conakri, Sierra Leona y Liberia. Actualmente la epidemia se ha cobrado más de 7.000 vidas y ha infectado a más de 16.000 personas, ha recordado la entidad en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.