'Vivir es fácil con los ojos cerrados', fuera de los Oscar

El actor Javier Cámara posa tras la proyección de la película "Vivir es fácil con los ojos cerrados", una historia mínima y sesentera a ritmo de Beatles dirigida por David Trueba que compite en la Sección Oficial del Festival de Sebastián.
El actor Javier Cámara posa tras la proyección de la película "Vivir es fácil con los ojos cerrados", una historia mínima y sesentera a ritmo de Beatles dirigida por David Trueba que compite en la Sección Oficial del Festival de Sebastián.
Juan Herrero / EFE

Vivir es fácil con los ojos cerrados, la película de David Trueba seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Oscar, no ha pasado el primer corte de la Academia. La que sí ha conseguido colarse en la lista de las nueve películas finalistas al Óscar a la mejor película de habla no inglesa es la producción hispanoargentina Relatos salvajes.

La película protagonizada por Javier Cámara, ganadora de 6 premios Goya, era la apuesta española para la 87 edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, pero se ha quedado fuera de la carrera por la estatuilla al no estar entre las nueve finalistas elegidas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Javier Cámara, en una entrevista para 20minutosel día que fue seleccionada para representar a España, defendía que la película tenía posibilidades porque los estadounidenses admiran a los "héroes anónimos".

El año pasado, el largometraje seleccionado fue 15 años y un día, dirigida por Gracia Querejeta, que tampoco pasó el primer corte y no pudo competir por el Oscar.

Las nueve películas que lucharán por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la ceremonia que se celebrará el 22 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles son

  • Ida (Polonia)
  • Relatos Salvajes (Argentina)
  • Fuerza mayor (Suecia)
  • Leviatán (Rusia)
  • Tangerines (Estonia)
  • Corn Island (Georgia)
  • Timbuktu (Mauritania)
  • Accused (Dinamarca)
  • Libertador (Venezuela)

De estas nueve elegidas saldrán las cinco nominadas para hacerse con la estatuilla de la 87 edición de los Óscar, que se celebrarán en Los Ángeles el próximo 22 de febrero. Sería la octava vez que una película argentina opte al Óscar al mejor filme extranjero, con dos victorias. Una en 1985 con La historia oficial y la segunda en 2009 con El secreto de sus ojos.

La película venezolana, dirigida por Alberto Arvelo, está basada en la vida de Simón Bolívar y está protagonizada por el venezolano Édgar Ramírez, el estadounidense Danny Huston, el británico Iwan Rheon y la española María Valverde. De llegar a la gala como nominada, sería la primera vez que un filme de Venezuela opte a un Óscar en esta categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento