El PP promete uso social y cultural de la antigua cárcel

Es una reivindicación histórica de IU, cuyo candidato reiteró el pasado día 11 de abril. De la Torre anuncia un parque de 80.000 m2 en San Rafael.

La antigua cárcel de Málaga, ubicada en Cruz de Humilladero, tendrá un uso social y cultural.

Esta propuesta, presentada ayer como novedad por el candidato del PP y actual alcalde, Francisco De la Torre, es una de las reivindicaciones históricas de Izquierda Unida en la capital, que lo lleva reclamando «desde que se construyó la prisión de Alhaurín de la Torre.

Incluso se llevó una moción al pleno hace unos 11 años», recuerdan en la coalición de izquierdas.

«El señor De la Torre no tiene mucha imaginación y ahora promete lo que ha tenido en sus manos», sentenció ayer el candidato de IU, Pedro Moreno Brenes, recordando los tiempos en los que el PP detentaba el Gobierno municipal y nacional.

«Teniendo la posibilidad no ha movido un dedo. Que se sepa que está robando una idea y también a los malagueños», remató.

Es más, IU presentó el pasado 11 de abril su proyecto para la antigua cárcel, consensuado con los vecinos, con un centro cultural con sala de usos múltiples, teatro, ludoteca, biblioteca y un espacio para la recuperación de la memoria histórica.

En cuanto al resto de propuestas para este distrito, De la Torre señaló la ampliación del Palacio de Ferias y Congresos, la puesta en funcionamiento de la línea 1 o la creación de un gran parque de 80.000 metros cuadrados en el cementerio de San Rafael con un presupuesto de seis millones de euros.

Además, apuntó que a corto plazo no prevé incrementar el número de distritos, cosa que sí ha propuesto el PSOE.

Otras apuestas

Aparcamientos: De la Torre se compromete a construir cinco aparcamientos públicos más: Haza de Cuevas, El Ángel, Los Corazones, Arroyo del Cuarto y Plaza del Carmen.

Viviendas: Una tercera fase en García Grana.

Mercados: Dos nuevos para Cruz de Humilladero y García Grana, y rehabilitación de los de Carranque y Portada Alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento