Bilbao destaca que la Diputación de Bizkaia tendrá Presupuestos, mientras los demás son "incapaces de llegar a acuerdos"

Subraya que, desde que es diputado general, la entidad foral ha aprobado la totalidad de los presupuestos, "doce de doce"

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha destacado que, tanto la entidad foral como el Gobierno vasco —ambos gobernados por el PNV—, contarán con Presupuestos de cara a 2015, ya que "los demás" —en referencia a las Diputaciones de Álava y Gipuzkoa— han sido "incapaces de llegar a acuerdos políticos" en esta materia.

Las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado este viernes los Presupuestos forales para 2015, con el respaldo del PNV y la abstención del PSE-EE y del PP, mientras que Bildu ha votado en contra.

Tras su aprobación, José Luis Bilbao ha considerado que la aprobación de las Cuentas es una "buena noticia para la sociedad vizcaína", ya que es bueno que las instituciones públicas cuenten con "el instrumento de gestión y de gobierno".

En este contexto, ha remarcado que Gobierno vasco y Diputación de Bizkaia —ambas gobernadas por PNV—, contarán para 2015 con Cuentas "aprobadas con acuerdos políticos". "Los demás han sido incapaces de llegar a acuerdos políticos para sacar adelante los Presupuestos", ha señalado.

Asimismo, Bilbao ha remarcado que, desde que es diputado general, la entidad foral ha aprobado la totalidad de los presupuestos, "doce de doce". "Siempre los hemos aprobado acordándolos con alguien. La primera legislatura con Eusko Alkartasuna, en la segunda y tercera con PP, con PSE..", ha indicado, para añadir que PNV y Diputación han sido durante este tiempo "capaces de llegar a acuerdos importantes".

"cintura suficiente"

Tras agradecer la "disposición" del PSE-EE para llegar al acuerdo que ha posibilitado la aprobación de los Presupuestos, ha incidido en que, "por nuestra parte, como diputación y como PNV, siempre hemos tenido la voluntad y cintura suficiente para sacar los temas importantes adelante".

"A veces se nos acusa de altanería, de soberbia, de hacer las cosas casi a decretazo limpio, pero la realidad es otra. Doce presupuestos aprobados y en estas juntas se han ido sacando adelante todas las reformas fiscales, los planes de gestión de residuos y basuras, los planes de infraestructuras o de peajes de carreteras", ha enumerado.

A su juicio, "todo lo que es importante para el presente y futuro de Bizkaia", se han sacado adelante con el impulso de la Diputación, "pero logrando acuerdos con otras formaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento