El Presupuesto de la Universidad de Granada para 2015 asciende a 400 millones, un 1,79% menos

El Presupuesto de la Universidad de Granada (UGR) para 2015 ascenderá a 400,2 millones de euros, un 1,79 por ciento menos que en el ejercicio anterior, unas cuentas que desde la institución docente han defendido como "realistas, factibles desde el punto de vista financiero y prudentes".

El Presupuesto de la Universidad de Granada (UGR) para 2015 ascenderá a 400,2 millones de euros, un 1,79 por ciento menos que en el ejercicio anterior, unas cuentas que desde la institución docente han defendido como "realistas, factibles desde el punto de vista financiero y prudentes".

El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, ha señalado en rueda de prensa que estos presupuestos han sido diseñados para atender las necesidades que se plantean en cuanto a investigación, ayudas sociales a los estudiantes y lo referido a la plantilla, con el impulso de la oferta de empleo que permiten los límites legales.

El gerente de la UGR, Andrés Navarro, ha explicado que las principales causas de la variación del montante del presupuesto, que desciende unos 7,5 millones de euros respecto a 2014, se debe a la desaparición de la normativa que obliga a descontar el cinco por ciento de las nóminas de los empleados; así como a la pérdida en las cuentas de la subvención excepcional de 70 millones de euros que afectó a pasados ejercicios y la repercusión de los Programas de Fortalecimiento.

En el estado de gastos, que asciende a 400,2 millones, el capítulo de Personal crece un 5,22 por ciento hasta alcanzar los 259,6 millones de euros, a tenor de la citada restitución de las nóminas, además de que se aprovecharán al máximo las tasas de reposición previstas.

Uno de los grandes objetivos de estos presupuestos es culminar los compromisos de inversiones en infraestructuras del programa de actual equipo de gobierno en la institución docente. El capítulo de Inversiones reales alcanzará los 79,2 millones de euros, aunque esto supone un descenso del 23,9 por ciento, el gerente de la UGR matiza que no es porque se inviertan menos recursos propios, sino porque ha bajado el efecto de la citada subvención excepcional.

En el estado de ingresos, están previstos 55,4 millones en el capítulo de tasas y precios públicos, un 0,8 por ciento menos; mientras que las transferencias corrientes aumentan un 5,28 por ciento, hasta alcanzar los 187 millones de euros, como consecuencia de la financiación que se va a recibir para la Universiada de Invierno y por los convenios firmados para la implantación de las nuevas titulaciones en el Campus de Melilla.

Traslado de medicina

A preguntas de los periodistas, el rector ha precisado que el edificio de la nueva Facultad de Medicina en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) ya está terminado y se está equipando, de modo que la previsión es que "a partir del mes de junio, para el curso que viene," se produzca el traslado, lo que en principio podría adecuarse a la apertura del nuevo hospital.

Ha descartado en todo caso que el traslado se produzca a mitad de curso y ha señalado que aún está en debate el uso que se dará al actual edificio de la facultad, para lo que se barajan varias opciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento