La actriz Paz Vega muestra su rincón preferido este sábado en 'Destino Andalucía', de Canal Sur TV

La actriz sevillana Paz Vega desvela este sábado, a partir de las 14.00 horas, a los espectadores del programa de Canal Sur Televisión 'Destino Andalucía' cuál es su rincón favorito de esta comunidad autónoma, del que se mostrarán bellas imágenes, informa la RTVA.
Paz Vega
Paz Vega
EUROPA PRESS

El espacio, que da a conocer cada semana los atractivos turísticos de Andalucía, propone en primer lugar una ruta con 'sabor salado' que transcurre por el corazón blanco de la Sierra de Cádiz. Para ello visita una de las pocas salinas de interior que todavía está operativa: las salinas de Iptuci, un asentamiento romano ubicado en la localidad de Prado del Rey, uno de los tres pueblos blancos de la ruta, junto a Algar y El Bosque.

La sal, que puede degustarse en la gastronomía de la zona, se convierte así en la estrella de una ruta con hermosos paisajes entre los parques naturales de Grazalema y Alcornocales, con un hotel muy especial para los amantes del yoga, y numerosos y divertidos senderos de turismo activo.

El siguiente viaje lleva a los espectadores hasta la provincia de Jaén y en concreto a la ciudad de Linares, que abre al conocimiento de sus cuatro milenios de historia. A medio camino entre Sierra Morena y la depresión del Guadalquivir, esta localidad de paisaje minero encierra valores inmateriales como el flamenco, ya que es la cuna de la taranta; alberga el museo de su artista más universal, el cantante Raphael, y además alcanza la vanguardia con el reconocido grafitero Miguel Ángel Belinchón "Belin", que lleva el arte contemporáneo a las calles de la ciudad.

También podrá conocerse el rico patrimonio arquitectónico de Linares y su sabrosa gastronomía en la que el eterno aceite de virgen extra es el gran protagonista. Como broche, se mostrará el "Mosaico de los amores", una joya hallada en 2012 en la ciudad íbero-romana de Cástulo. 'Destino Andalucía' se despedirá, como es habitual, con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de twitter del programa, @Destino_AND, con el hashtag #Andaluciadefoto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento