Arenas pide a los alcaldes y candidatos del PP que incidan en la "dificultad" de esta legislatura en sus discursos

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha pedido este viernes a los alcaldes y candidatos de su partido en las próximas elecciones municipales y autonómicas que "cuando se hable del PP, de Rajoy y de su gobierno" se parta de que "ha sido la legislatura más difícil desde que tenemos democracia" para así brindar un "análisis objetivo" de lo que "ha pasado en España en estos últimos años".

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha pedido este viernes a los alcaldes y candidatos de su partido en las próximas elecciones municipales y autonómicas que "cuando se hable del PP, de Rajoy y de su gobierno" se parta de que "ha sido la legislatura más difícil desde que tenemos democracia" para así brindar un "análisis objetivo" de lo que "ha pasado en España en estos últimos años".

Durante su intervención en la clausura de la junta directiva provincial del PP almeriense, Arenas ha invitado a "ponderar" el liderazgo de Rajoy a la hora de valorar la gestión del Gobierno de cara a los discursos de las próximas elecciones que, según ha asegurado, su partido va a "ganar" gracias a la "mayoría sensata y de la moderación".

"La mayoría centrista en España sabe muy bien que con demagogia, populismo y con revolución no se va más que al desastre", ha apuntado el dirigente 'popular', para quien esa "mayoría" es consciente de "las reformas permanentes del PP" y de la "ausencia de extremismos y radicalismos" en su formación, lo que "garantiza más bienestar para nuestros hijos y nietos".

Con esto, ha señalado algunos mensajes y perspectivas a trasladar la hora de afrontar asuntos como la crisis económica, el independentismo catalán y la desafección política de la ciudadanía y la corrupción, de la que únicamente ha apuntado que el Gobierno ha puesto en marcha "la ley más transparente de la Unión Europea" como "mejor terapia" para combatir este factor.

En relación a la crisis económica y el desempleo, Arenas ha señalado que hay que tener en cuenta que "ha sido la legislatura más difícil de la democracia" en la que los ciudadanos eligieron al PP retomar las políticas empleadas en 1996 con José María Aznar. "Para eso nos dieron la confianza los españoles, para que los sacáramos de la crisis, y eso hay que repetirlo un millón de veces de aquí a mayo", ha dicho.

Imágenes para "simplificar el discurso"

De esta forma, ha aconsejado acudir a "imágenes gráficas" que "simplifican el discurso" como que "hace tres años estábamos en el vagón de cola y en este momento somos la locomotora de la UE" o que "somos el país que más crece de la UE". "Tenemos que repetirlo todos los días, de aquí a mayo y para las elecciones generales, porque nos votaron para sacar a España de la crisis y la estamos sacando", ha insistido.

En cuanto al empleo, el vicesecretario del PP ha animado a trasladar los datos relativos a la afiliación a la Seguridad Social que indican el número de cotizantes para mostrar que la recuperación económica se traslada también a las familia, ya que "la economía está llegando a los hogares", aunque no con la "intensidad" que su formación querría, según ha reconocido.

Igualmente, ha instado a los candidatos a hablar de la reforma fiscal y la "disminución" de retenciones que, según ha apuntado, se apreciará en las nóminas de enero y febrero con respecto al mes de noviembre. "Si yo fuera alcalde o candidato a alcalde o concejal, estaría todo el mes de enero y febrero hablando de la reforma fiscal", ha apuntado Arenas, quien ha insistido en que 9.000 millones de euros pasarán "de las arcas del Estado a los bolsillos de las familias".

Constitución contra independentismo

Por otra parte, Arenas ha instado a trasladar mensajes que apoyen la "cohesión" de España y a transmitir las "muchísimas cosas buenas" que alberga el país y que hacen a los ciudadanos estar "orgullosos", como son los índices de seguridad, la sanidad, el patrimonio histórico o la red de transportes para contrarrestar la independentismo catalán. "O se está con la Constitución o con el independentismo", ha atajado.

En esta línea, ha criticado que el PSOE trate de buscar un "espacio intermedio" con reformas a la Constitución que "no pueden explicar" y "crean ciudadanos de primera y de segunda" o que tratan de volver "a los tiempos de Zapatero" y del "despilfarro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento