Durán (PSOE-A) apuesta por que "la voz de Andalucía se escuche con fuerza ante el Gobierno de la Nación"

Reclama a Moreno y a los dirigentes del PP-A "que dejen de poner obstáculos en la recuperación" de Andalucía
El coordinador del Consejo Territorial del PSOE-A, Juan Pablo Durán
El coordinador del Consejo Territorial del PSOE-A, Juan Pablo Durán
EUROPA PRESS

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía y secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha apostado este viernes por que "la voz de Andalucía se escuche con fuerza ante el Gobierno de la Nación", en el marco de la reunión que mantendrán el lunes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa en la sede del PSOE cordobés, Durán ha considerado "urgente que España y Europa miren al Sur" y que "el Plan Juncker sirva para impulsar, entre todos, proyectos fundamentales para el desarrollo de esta tierra, para la creación de puestos de trabajo y la lucha contra la desigualdad".

El también senador del PSOE por la comunidad autónoma ha señalado que la presidenta de la Junta de Andalucía va a reunirse con Rajoy "para hablar y para negociar" y, por eso, se ha mostrado esperanzado en que, por su parte, Mariano Rajoy "acuda a la reunión con espíritu de llegar a acuerdos".

En este sentido, el coordinador del Consejo Territorial considera "imprescindible que exista altura de miras y unidad en torno a las reivindicaciones" que hará la presidenta Susana Díaz al Gobierno de Rajoy y por ello ha reclamado al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que "aparque la oposición destructiva" que mantiene en Andalucía y "trabaje por el interés de los andaluces".

Así, le ha reclamado al también senador del PP por la comunidad autónoma, que deje de "estorbar y de poner obstáculos en la recuperación económica" de Andalucía, "en la que el Gobierno de Susana Díaz ha demostrado que es posible actuar contra la crisis sin perder derechos, sin cerrar servicios públicos, sin privatizar y defendiendo el máximo empleo público posible".

Según ha recordado Durán, la presidenta de la Junta de Andalucía va a reclamar a Rajoy "13.255 millones de euros del Plan Juncker para impulsar 669 proyectos estratégicos para la Comunidad Autónoma, en el ámbito de las infraestructuras físicas, de proyectos de aprovechamiento energético y para la capacitación del capital humano andaluz".

Por ello y como conclusión, Juan Pablo Durán le ha pedido al presidente del PP andaluz que, "si no se siente con fuerzas de reivindicar lo que necesita nuestra tierra que, por lo menos, deje de estorbar", porque la ciudadanía "no entendería que no apoyaran que vengan recursos a nuestra tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento