El CAAC acoge este sábado la V edición de 'Música por juguetes', con conciertos para todos los públicos

Este sábado día 20 de diciembre se celebra a partir de las 11,00 horas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) la V edición de 'Música por Juguetes', una jornada lúdica dedicada especialmente a los más pequeños que este año cuenta también con varios conciertos musicales para todos los públicos.

Este sábado día 20 de diciembre se celebra a partir de las 11,00 horas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) la V edición de 'Música por Juguetes', una jornada lúdica dedicada especialmente a los más pequeños que este año cuenta también con varios conciertos musicales para todos los públicos.

Como en todas las ediciones, la entrada al museo será un juguete —no bélico— juguetes que serán luego donados a la Operación Buena Gente y "llegarán a centros de menores y centros asistenciales", según fuentes del CAAC, que también han indicado a Europa Press que la pasada edición reunió "a casi 2.000 personas". Además, han destacado que este año "hay bastantes novedades".

Así, habrá talleres de disfraces, musicales, y de clown, y además talleres de música para bebés, talleres de cine para niños, un microlaboratorio de arteterapia y un atractivo taller titulado '¿Quién no ha creído alguna vez en los monstruos?'. Habrá photocall de Star Wars, con gran éxito todos los años, visita a un camión de bomberos, a la cabina de un helicóptero y un taller de coro.

Además en la edición 2014 también se ha pensado en los mayores con la celebración de varios conciertos con los grupos y solistas Los Quiero, Chencho Fernández y Proyecto Datura.

La actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Barenboim-Said, La Suite, Educo-Música, Escuela de cine Juan Sebastián Bollaín, Sandra Melgar- Arteterapia y artemediación, Grupo Anaya, Atelier talleres creativos, Jazz en 35 mm, El Cuarteto Maravilla, Bomberos de Sevilla, Legion 501, TAS (Transportes Aéreos del Sur), Ambulancias Tenorio y Radio Sevilla-Cadena SER.

PROGRAMA

Desde las 11,00 y las 17,30 horas se desarrollarán los siguientes talleres, cuya inscripción comienza 30 minutos antes de cada uno. Así, a primera hora se podrá conoce el interior de la cabina de mando de un helicóptero y visitar un camión de bomberos. A las 11,30 horas tendrá lugar el taller 'Jugando al cine' y también un taller de expresión y creatividad musical.

Ya a las 12,00 horas se celebra el photocall 'Star Wars, el Imperio ha llegado', así como el taller de música para bebés (0 a 1 año), y el titulado 'Family Monster ¿Quién no ha creído alguna vez en los monstruos?'. Por su parte, a las 12,30 horas, se celebra un taller de música para bebés (2 a 3 años) y media hora después, el concierto 'Musiclown, el espectáculo', un taller de violín, y el taller 'Un paseíto por Hawai'.

A las 14,00 horas comienza el concierto de Los Quiero, a las 15,30 horas el de Chencho Fernández y a las 16,00 horas el de 'Jazz en 35 mm'. A esa hora se repite el taller 'Un paseíto por Hawái' y comienza uno de 'Micro-laboratorio de arteterapia'. A las 17,00 horas tiene lugar 'Cuentacuentos Anaya: Platero y yo', un concierto de Proyecto Datura y del nuevo el taller de música para bebés (0 a 1 año), seguido de otro para bebés de dos a tres años y un de un taller de coro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento